Aire Libre
Renovaron la plaza Marcos Sastre de Villa Urquiza
La Ciudad continúa trabajando en las plazas porteñas para devolverles a los vecinos un pulmón verde cerca de su barrio donde puedan distenderse, ejercitar, llevar a su mascota y compartir con la familia y amigos.
Esta vez fue el turno de la plaza Marcos Sastre, ubicada sobre la calle Monroe, a metros de la avenida Alvarez Thomas, en el barrio de Villa Urquiza, que acaba de estrenar su renovado paisaje. Para ponerla en valor, la Secretaría General de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, quien tuvo a cargo las obras, aumentó y mejoró la superficie verde, generando nuevas áreas de esparcimiento.
Asimismo, se acondicionó el patio de niños y se sumaron juegos inclusivos para todas las edades, de acuerdo con las normativas vigentes.
Los trabajos también mejoraron las instalaciones destinadas a los adultos mayores, que estaban muy deterioradas. Para eso, se construyó un nuevo recinto semi cubierto en el sector de bochas, que reemplazó al anterior.
En otro orden, se incluyó un canil para mascotas, se generaron nuevos espacios de estar, se aumentó la superficie absorbente y se mejoraron los solados de la plaza, a la vez que se incorporaron canteros y bancos sobre el pasaje, enriqueciendo su calidad espacial.
La plaza se encuentra sobre las calles Valdenegro , Miller y Monroe, lindando con un pasaje peatonal que une Valdenegro con Miller en la Comuna 12. La superficie total a intervenir es de 5.200 m2.
Los trabajos contemplaron el tratamiento del espacio verde, como también, su relación con el pasaje, mejorando los usos que en ella tienen lugar.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires