Ahora
Las obras debajo de las vías del tren entre Belgrano y Palermo costarán USD 45 millones
El objetivo es generar nuevos espacios públicos, locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento
En una franja que une a los barrios de Belgrano y Palermo, incluida el área en donde está el Barrio Chino, a través de una intervención público-privada, avanzan las obras de un proyecto en la superficie debajo del Viaducto Mitre, donde la empresa desarrolladora que ganó la licitación de los terrenos debe recuperar el lugar para transformarlo en un nuevo espacio público, tanto para esparcimiento como para actividades comerciales.
El desarrollo, en sus primeros pasos, abarcará 80.000 m2, demandará una inversión de USD 45 millones y estructurará locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento. Surge de la licitación pública, a mediados de 2019, cuando la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) era encabezada por Ramón Lanús, de los terrenos que están debajo del Viaducto en su tramo entre las Avenidas Monroe y Dorrego.
La ganadora de aquella licitación, la compañía ViaViva, ahora está en pleno proceso de recuperación de los espacios concesionados, para lograr la integración apoyado en un único concepto que combine espacios locativos a ser alquilados por diferentes marcas de primera línea y rubros como indumentaria, bazar, tecnología, celulares, comidas rápidas, servicios, entre otros. “Parte de nuestro propósito, es posibilitar el acercamiento de los vecinos, promoviendo bienestar y acceso a las personas con cualquier tipo de capacidad para que puedan disfrutar de una experiencia enriquecedora y recreativa. La propuesta contará con una extensión de 3.9 kilómetros y un área concesional de 27.000 m2 de locales comerciales aproximadamente y de 80.000 m2 de áreas verdes”, dijo Sang Hak Choe (Juan), presidente de ViaViva.
Cuando concluyan los trabajos de la primera etapa de la estación Belgrano C -se calcula que antes de fin de año, el público podrá disfrutar de una zona aggiornada con plazas, sectores para realizar actividad física, y tendrá a mano una amplia oferta comercial, gastronómica, cultural, social y deportiva. El proyecto tiene 3 etapas. La primera tiene que ver con el llamado sector Barrio Chino, que, comprenderá las cuadras de este trazado en pleno Belgrano.Se estructurará sobre aproximadamente 10.000 m2, de los cuales 5.000 serán exclusivamente locales.
Las jugueterías buscan impulsar sus ventas para las fiestas con el Ahora 12 y 18
La segunda etapa abarcará el sector Libertador, desde la calle La Pampa hasta Olleros, cruzando los clubes de tenis del corredor norte de CABA. Allí se proyecta una especie de centro de exposición de autos y marcas de alta gama. El master plan contempla 25 espacios comerciales de 400 m2 y su principal fortaleza serán los locales con grandes frentes vidriados.
Por último, se emprenderá el sector Hipódromo, desde Olleros hasta Avenida Dorrego, próxima al espacio hípico que bordea 700 metros de los bosques de Palermo”. Tendrá otros 10.000 m2, y 15 cuadras de longitud. El proyecto contempla 40 locales con propuestas de entretenimiento y gastronomía”, precisó Hak Choe.
NT
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires