Buenos Aires, 21/05/2024, edición Nº 3561
Connect with us

Circuitos

Devoto: cinco cafés que valen la pena

Publicado

el

devoto cafes
En el barrio de Devoto se instalaron varios cafés que, seguramente, hablan de una zona que se transforma y cada vez convoca más visitantes. En esquinas memorables, en casonas históricas o rodeando la plaza Arenales, han decidido instalarse y con éxito. De la mañana a la noche y los fines de semana, estos cafés son sinónimo de un buen plan.

Alicia
Alicia
La onda: vecinos, amigos, familia y parejas eligen como punto de encuentro la esquina de Asunción y Mercedes, y han hecho de Alicia un verdadero clásico de Devoto. Moderno por donde lo mires y con espacios para elegir, te da la bienvenida para disfrutar a toda hora: mañana, tarde y noche. El patio interno, techado y semi al aire libre, en conjunto con el patio de entrada son los lugares privilegiados si el día lo amerita, al igual que el vip para veinte personas ubicado en el subsuelo.

Qué comer: los sábados, domingos y feriados, además de los tradicionales desayunos (que varían entre $55 y $90), Alicia ofrece uno al mejor estilo americano: caffelatte con huevo revuelto, crocante de panceta, tostadas y jugo de naranja. En el menú le siguen los sándwiches, las bruschettas y las tortas y se destaca el sándwich de pollo marinado en pan blanco con brotes de soja, queso brie, dressing de caesar y papas fritas (alrededor de los $90); las bruschettas de salmón ahumado en pan de campo con queso crema, ciboulette, rúcula y alcaparras (aproximadamente $90) y el crumble de manzana ($50).
Para el almuerzo y cena, los diferentes tipos de ensalada están a la orden del día y con más fuerza en esta época del año. Una de las más solicitadas es la ensalada mediterránea (rúcula, tomates secos, queso brie, pollo tibio) y la de calabaza y endivias asadas con verdes, almendras y aderezo de queso azul. La carta incluye, además, desde unas ribs con barbacoa y papas rústicas hasta ravioles con aceite de trufas y pistaccio. ¡Una delicia!

Dónde: Asunción 4102.

Más info: http://aliciadeluca.com/

Pil Pil
PIL PIL
La onda: con la idea de buscar una casa para reciclar y transformarla en café es que Florencia y Santiago, vecinos de Devoto, llegaron a montar Pil Pil, a una cuadra de la plaza Arenales, sobre la calle Nueva York. Además de café, es un espacio de diseño y decoración que invita a quedarse por horas. De día y de noche, y si el buen clima ayuda, el patio es el primero en llenar sus mesas y, junto con el patio, el sitio dedicado a la venta de objetos de diseño, tipo living, es de los favoritos. Con aires vintage y toques de color, la decoración presenta detalles únicos: como objetos reciclados (por ejemplo, lámparas hechas con botellas) y el arte en paredes.

Qué comer: la comida es esencialmente casera. Los platos son uno más rico que el otro. Recomendamos las pastas de la casa, el cuarteto de tapas de queso brie con miel; tortilla de papa con aleoli; langostinos con pesto de albahaca; huevo de codorniz y provoleta al oreganato ($90) y el salmón Wellington con espárragos salteados a la manteca ($142). Por la tarde, las jarras de limonada de litro ($72) son despachados uno tras otro y se acompaña con chocotorta ($35), tarta de mandarina ($42) o torta oreo ($50).

Dónde: Nueva York 4154.

Más info: https://www.facebook.com/pilpildevoto/timeline

Fred & Ger´s
FRED& GER ´S
La onda: alejado del bullicio de lo más céntrico de Devoto, en una de las esquinas más pintorescas del barrio, se encuentra Fred & Ger ´s. Este café es para aquellos vecinos que eligen sumergirse en un ambiente de lo más apacible. Los vecinos no solo vienen acompañados de sus parejas o familia, sino también llevan sus perros. Así, tanto ellos como sus mascotas, disfrutan de descansar en aquella esquina, más café de por medio y vista a una agradable plazoleta. Los dueños son amigos y decidieron hace aproximadamente un año apostar en este barrio para emprender su negocio gastronómico que funciona como lo soñaban.

Qué comer: una de las especialidades de Fred & Ger ´s son sus picadas. De jueves a sábados, se puede disfrutar una noche de picadas, tragos y música retro. ¿Cómo son las picadas? La tradicional ($185 pesos) lleva jamón crudo, cocido, salame Milán, mortadela, bondiola, queso gruyere, fontina, roquefort y tibo. La especial de la casa, la premium ($220 pesos), es de jamón crudo parma 12 meses, jamón cocido natural, lomito ahumado, spianata, bondiola, queso gruyere, parmesano macerado, dados de fontina, queso brie, frutas secas, olivas verdes y negras, más berenjenas al escabeche. Los desayunos y meriendas también están a la orden del día, el tradicional café se reemplaza por la limonada hecha a base de menta y jengibre ($22). Para el almuerzo, los sándwiches gourmet (rondan los $70 pesos) son un clásico al igual que el bagel de salmón ahumado y las hamburguesas caseras (alrededor de $80 pesos).

El dato: tienen delivery y un mostrador disponible para llevar fiambre al corte.

Dónde: Pedro Morán 3800. Esquina Joaquín V. Gonzalez.

Más info: https://www.facebook.com/fredandgers?fref=ts

Ladobueno
LADOBUENO
La onda: es una de las heladerías más exquisitas de la capital. Abrió su patisserie y café en el límite con Villa del Parque, justo al lado de la heladería (que también es fábrica). Su dueño, Leonardo Bermúdez, visionario por naturaleza, abrió el café hace poco menos de un año y ya es un verdadero éxito. Invita a llegar en familia, con amigos o en pareja y pasar un buen momento. Tiene una inspiración rústica y vintage en su decoración y cada detalle suma puntos: te va a encantar su enorme estantería que cruza de pared a pared hecha con cortinas antiguas, acompañado de objetos de diseño que se actualizan según la ocasión, además del espacio tipo living armado con comodísimos sillones escoltado por un cuadro a base de madera con la inscripción “sí, ríete”.

Qué comer: la esencia de ladobueno es lo artesanal y así lo demuestra y prepara la maestra pastelera Verónica Bermúdez. Para dar testimonio, hay que probar las monoporciones, que rondan los $45 pesos. ¿Los más pedidos? “Trilogía” y “La Noche”. El primero es un biscuit húmedo de tres mousses de chocolate (semiamargo, leche y blanco); “la noche” consiste en un brownie con una mousse de chocolate semiamargo bañado en brillo de cacao de Guayaquil. En sintonía con la lista de lo dulce, los alfajores de maicena, los muffins y los scones también son favoritos de la casa. Para un almuerzo gourmet, la carta de sándwiches y ensaladas es muy variada. El sándwich estrella, Amsterdam, ($66) está hecho de pan de pizza, cebolla glaseada, pimientos, panceta, pechuga de pollo y queso. Con respeto a la ensalada, además de las que ofrecen en la carta, podés armarla a tu gusto y ronda los $65 pesos.

El dato: miércoles de chicas, 20% descuento. Además, todos los lunes, 2×1 en cuadrados, monoporciones y tartas dulces.

Dónde:
Navarro 3190.

Más info: www.heladosladobueno.com.ar

Las Petunias Bio Bar
LAS PETUNIAS BIO BAR
La onda: en una de las primeras estancias de Devoto, desde el mes de junio, funciona Las Petunias Biobar. Sin duda, el lugar conserva los espacios y esencia de esta casona de 1900. Así, con una imponente entrada y una fachada que alude a lo más antiguo de este barrio, este café no solo cumple con su función gastronómica, sino que también combina con la magia de las plantas: las Petunias Biobar cuenta con un vivero donde allí pueden encontrarse plantas, insumos y objetos para jardinería. Dentro de la gran casona, cada espacio tiene mesas dispuestas y una estética única, con toques de la época y, por supuesto… ¡con muchas plantas!

Qué comer: se puede desayunar, almorzar, merendar y cenar. Todo lo que ofrece es casero y, destacan, la repostería es sin químicos. ¿Qué hay que pedir? Para el desayuno o merienda, con el café, las tostadas de pan de campo acompañadas con dulce casero de frambuesa ($55) son una delicia. Para el almuerzo o cena, las picadas, las ensaladas con capellina de pan (a partir de $50), las tartas caseras ($59), las bruschettas hechas con pan de campo combinadas con pollo, roquefort, berenjenas y rúcula (dos por $50) y las pizzas (a partir de $69) son parte del menú.

El dato: ¡Los platos son más que abundantes!

Dónde: Bahía Blanca 3366.

Más info: https://www.facebook.com/Biobarlaspetunias/timeline

Fuente: Revistaohlala.

Noticias más leídas

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52386983-APN-DNDA#MJ

Uds es el Visitante
Metropolis.com.ar