Ahora
El subte B es la línea que tiene más escaleras mecánicas fuera de servicio
Dia a día, los usuarios del subte se ven obligados a hacer un esfuerzo extra cuando descubren que no funcionan las escaleras mecánicas de las estaciones. Esta situación se acompleja para quienes tienen problemas de salud o movilidad reducida. En total, hay 21 que están paradas, muchas de ellas sin fecha prevista de reparación. También hay 12 ascensores fuera de servicio. La línea con más escaleras mecánicas que no andan es por lejos, la B, donde hay 8 con el cartel de “En reparación” y le sigue la H, con 5 sin funcionar.
Existe un listado de escaleras mecánicas y ascensores fuera de servicio está publicado en el sitio web de Metrovías. De esta manera, la empresa cumple con el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, que le ordenó que difunda de esa manera el estado actualizado de funcionamiento de esos medios de ingreso y egreso a las estaciones.
La línea B es la menos accesible: no funcionan ocho escaleras mecánicas en las estaciones Echeverría, Los Incas, Tronador, Medrano, Pasteur, Florida, Pueyrredón y Alem. Y las únicas que podrían volver a funcionar en un corto plazo son las de Tronador, Medrano, Florida y Pueyrredón. Mientras, están fuera de servicio cuatro ascensores: uno en Callao, que según Metrovías volverá a ponerse en marcha en noviembre; otro en Echeverría, que en dos semanas estaría reparado, y dos en Uruguay, que estaría en condiciones entre octubre y noviembre.
La segunda línea más complicada es la H, con siete escaleras mecánicas rotas. Una en la estación Las Heras (dicen que volvería a funcionar en noviembre); dos en Once; dos en Santa Fe, una en Córdoba y otra en Caseros. Y también cuatro ascensores paralizados: uno en Hospitales, dos en Las Heras y uno en Santa Fe. A este último lo repararían en los próximos días.
Mientras tanto, la línea D tiene dos escaleras mecánicas inmóviles en las estaciones José Hernández y Carranza. Y no hay perspectivas de que vayan a arreglarlas: en el listado de Metrovías se advierte que pasará un tiempo “prolongado” hasta que las vuelvan a poner en servicio. La línea también tiene dos ascensores parados en las estaciones Callao y Catedral. El primero volvería a andar en noviembre y el de la cabecera, en los próximos días.
En la línea E no funcionan tres escaleras mecánicas: dos en la estación José María Moreno, una de las cuales volvería a operar próximamente, y una en Pichincha. Por su parte, la línea A tiene una en reparación en Congreso y un ascensor que no anda en San Pedrito. Y la línea C, una escalera mecánica fuera de servicio en Constitución.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 6 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires