Ahora
El Polo Bandoneón llega a Villa Soldati y Cildañez
Maestros van tres veces por semana a Soldati y la villa Cildañez, para difundir el tango
(CABA) En el sur de la Ciudad, los miércoles, viernes y sábados son para la música. Lo saben los vecinos madrugadores que en las primeras horas del día ven llegar a los profesores cargando sus instrumentos. Lo saben quienes están en sus casas y escuchan el sonido colarse por sus ventanas. Lo saben cada vez más personas, porque en mayo, en el sur, empezó la época de siembra: volvieron a abrir las escuelas semillero del Polo Bandoneón.
El polo es un espacio de formación gratuita y difusión del tango que desde hace casi dos años funciona dentro del ex Puente Alsina, en el límite entre Pompeya y Lanús. Para agrandar su capacidad de acción, se traslada tres veces por semana a los barrios de Villa Soldati y de Cildañez, una villa de Parque Avellaneda que fue urbanizada en los últimos años.
El proyecto de enseñanza musical comenzó en 2014 y este año integra el programa Arte en Barrios, una iniciativa del Gobierno porteño que busca llevar actividades y capacitación en oficios culturales a los barrios más vulnerables. Así, por ejemplo, en la sede social de Villa Soldati, Carla Algeri digita con sus dedos largos secuencias y luego aguarda, con la mano izquierda en su pera, los ojos azules atentos, que su alumno repita. NT
Fuente: Clarín
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires