Social
Por más espacios verdes
El diputado porteño por el Partido Socialista -que pertenece a la coalición UNEN-, Roy Cortina, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la reducción y desaparición de los espacios verdes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la normativa propondría como objetivo político lograr el piso de diez metros cuadrados de espacio verde por habitante dentro de un plazo máximo de quince años.
La propuesta establece que el Poder Ejecutivo en conjunto con las Juntas Comunales, deberá diseñar e implementar “un plan para la construcción de nuevos parques y plazas en terrenos propios y a través de la adquisición de inmuebles privados localizados estratégicamente”. A su vez, indica que como mínimo, el 70% de la superficie de las plazas y parques que se construyan deberá destinarse a césped, arbolado y canteros.
En los fundamentos de su proyecto, el legislador que nació en Estados Unidos señaló: “Si analizamos la distribución de los espacios verdes por Comuna, sólo tres que concentran a los de mayor extensión cumplen esos parámetros. Son la Comuna 1, 8 y 14 que llegan respectivamente, a los 18,6, 12,9 y 13,7 metros cuadrados por habitante”.
“Las demás ni se le acercan e incluso hay casos paradigmáticamente graves como los de las Comunas 3 y 5 que, a pesar de encontrarse entre las que tienen mayor densidad poblacional, ostentan el triste récord de 0,4 y 0,2 metros cuadrados por habitante”, sentenció Cortina.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires