Gourmet
Llega el primer festival gastronómico dedicado a las parrillas porteñas al Hipódromo de Palermo
Vegetarianos y veganos, abstenerse. Sólo apto para carnívoros, amantes de los más diversos cortes que llegan al plato en sus versiones jugoso, a punto o bien cocido. El próximo fin de semana se presentará CARNE!, el primer festival gastronómico dedicado a las parrillas porteñas.
El próximo fin de semana, más de sesenta restaurantes se reunirán en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo, junto con las mejores bodegas y un cronograma de charlas que serán comandadas por destacados profesionales del rubro. El festival, con entrada sin cargo, será una excelente oportunidad para descubrir nuevas propuestas gastronómicas, para aprender sobre los diferentes métodos de cocción, a la parrilla, al disco y a la cruz, o para disfrutar, simplemente, de una comida en familia o con amigos en un entorno natural, con vegetación diversa y pequeños lagos.
Algunas de las parrillas y restaurantes porteños confirmados son La Cabrera, La Dorita, Don Julio, Villegas, Las Nazarenas, Le Grill, Dale Perejil al Toro, Ravello, La Posada, El Baqueano, La Mar y La Pescadorita, entre otros. Costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos y pescados enteros a la parrilla. No faltará nada. Tampoco las hamburgueserías gourmet, tan de moda en la ciudad, para las que se destinó en un sector especial, donde se lucirán algunos de los exponentes de primer nivel como La Cresta, Dellepiane, Francis Platz, Burguer Mood, La Burguesa y Carne (la hamburguesería del chef Mauro Colagrecco). Será un punto de referencia ineludible para el público foodie, y más canchero.
También habrá un área de food trucks donde se ofrecerán especialidades a base de carne. Donato de Santis preparará porchetta, un plato típico de la cocina italiana; Santiago Giorgini, meatballs; Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero; El Baqueano, platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras.
Cómo no podía ser de otra manera, en el área de vinos y bodegas, algunas de las más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más acertados para todo tipo de carnes. Serán de la partida, entre otras, Estancia Mendoza y Argento. Además, para quienes prefieran otras bebidas, CARNE! contará con stands de cerveza Sol, sidra 1888, coctelería, a cargo de Inés de los Santos, y food trucks de cerveza.
¿Empanadas y picadas? Presentes. También la venta de aderezos, accesorios para el asador y las mejores recetas para hacer a la parrilla. La sobremesa llega con el postre, y para terminar con el corazón contento se podrá elegir entre diez propuestas que ofrecerán dulces y helados. Compañía de Chocolate, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre aglunas de las firmas.
Para los carnívoros ávidos de conocimiento, CARNE! contará con un anfiteatro para una ronda de charlas coordinadas por Nerca, el proyecto gastronómico periodístico integrado por Claudio Weissfeld, Cecilia Boullosa y Ariel Duer. Habrá debates relacionados con la producción, la cocina y el consumo de carne y se conocerán las últimas tendencias. También los mejores parrilleros y maestros asadores de la Argentina enseñarán al público sus secretos en charlas magistrales y hasta se dictará una clase práctica de cómo despostar.
CARNE!
Cuándo: sábado 30 y domingo 1 de mayo; de 11 a 19
Dónde: Hipódromo de Palermo; entrada gratis, por Avenida Del Libertador y Dorrego
Se reprograma por lluvia para el próximo 21 y 22 de mayo
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires