Aire Libre
Las huertas modernas para cultivar en el balcón
Tres diseñadores industriales argentinos crearon una huerta fabricada con madera reciclada
Vivir en la ciudad, en un espacio reducido o sin patio puede parecer un impedimento para cultivar nuestros propios alimentos, sin embargo, las huertas urbanas son una opción que cada vez más gente se anima a poner en práctica.
Esto es lo que entendieron Víctor Hugo Pérez, Joaquín Sansone y Matías Futten, tres Diseñadores Industriales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad de Palermo (UP), quienes se dieron cuenta de que en la ciudad faltaba más contacto con la naturaleza, por lo que dieron nacimiento a Huberta, una huerta pensada para la terraza, el balcón e incluso el interior de una vivienda, ya que optimiza el espacio tanto en sentido horizontal como vertical.
Se trata de una especie de cajones cuya materia prima principal está fabricada a partir del reciclado de madera de pallets, la cual se aprovecha al máximo al ser cortada, ya que con los sobrantes de cada hueco de las manijas de una Huberta sale una pieza más del producto, y con el resto estos emprendedores piensan nuevas creaciones.
El diseño contempla la posibilidad de apilar una huerta sobre otra y a la hora del riego, se comienza por la de arriba de todo para que el agua que escurre nutra a la que se ubica debajo. Actualmente está disponible en tres tamaños y pueden apilarse aunque estos difieran (25x30x15 centímetros, 30x30x15cm y 35x30x25 cm). Los precios de Huberta van de $220 a $310 y se realizan envíos a todo el país.
Los beneficios de tener una huerta urbana son incontables, van desde el confort que nos da acercadnos a la naturaleza y desconectarnos de la ciudad, hasta la posibilidad de estar seguros de que los alimentos que consumimos son sanos y libres de agroquímicos. Además, su uso también posibilita el reciclado de los residuos orgánicos del hogar.
En estos tiempos donde es difícil confiar en la agricultura industrial, sobran motivos para abastecernos de nuestros propios vegetales y ya quedó demostrado que no necesitamos mucho espacio. Te invitamos a coleccionar las fichas de El Federal y encontrar una nueva todas las semanas. FB
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires