Ahora
Tras la Time Warp, la AGC clausuró el boliche Caix de Costa Salguero
El boliche Caix, uno de los más emblemáticos de Costa Salguero, fue clausurado el sábado por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC), que constató, entre otras infracciones, el ingreso de menores de edad. La medida llegó después de la trágica noche del 15 de abril, en la que cinco jóvenes murieron mientras se realizaba la fiesta electrónica Time Warp.
Los inspectores de la AGC, un área que opera con 79 personas para verificar 1500 locales que funcionan durante la noche, clausuraron el boliche tras constatar que ingresó público después de las cuatro de la madrugada, que había presencia de menores, que existía un medio de evacuación parcialmente inoperable y que se permitía fumar dentro del establecimiento. Las disposiciones fueron tomadas por inspectores del área de nocturnidad de la AGC que, junto con personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina, recorrieron el boliche de Rafael Obligado 1221.
Caix es uno de los boliches históricos de Buenos Aires, frecuentado por varias generaciones durante sus 25 años de existencia. Muchas promociones de egresados recuerdan la noche de graduados en Caix, que hasta hoy continúa organizando las cenas y bailes para los estudiantes.
Las quejas no tardaron en aparecer en redes sociales. “¿Cómo que no abre Caix hoy?“, se leía en Twitter. “Cancelaron las fiestas en Pachá y ahora clausuraron Caix. A este ritmo, hacemos la fiesta de egresados en un pelotero”, sostenía uno de los jóvenes usuarios.
Pacha fue inhabilitado por el gobierno porteño como local bailable en enero pasado, pero siguió funcionando con permisos especiales que, en al menos una ocasión, incumplieron con la capacidad permitida del lugar.
Por otra parte, el fiscal Federico Delgado, que investiga los hechos en la Time Warp, dijo que “hay una responsabilidad del gobierno de la Ciudad que se exterioriza en los funcionarios que fueron a controlar y no controlaron”. En declaraciones a Radio Del Plata sostuvo: “[Horacio] Rodríguez Larreta tiene que contestar preguntas de naturaleza política. Por el momento no hay preguntas de naturaleza criminal para hacerle. Por eso yo decía que no tenemos que confundir los tantos”. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires