Gourmet
Cremosas, ligeras o contundentes: dónde probar las mejores sopas
Hay versiones thai, vascas, chupes, afrancesadas, veganasy las clásicas de las abuelas.
1) Bardot
Con el slogan “nueva cocina peruana”, aquí se sirve lo mejor de esta gastronomía única, de sabores intensos y combinaciones generosas. El chef Luis Manuel U. Oxa recomienda el agüadito, una sopa típica base de cilantro, mariscos, zanahoria, arvejas y arroz, con un toque de jengibre. También el sudado Charapa: caldo de mejillones y pescado de río con cebolla, tomate y pasta de dos ajíes. Se lo sirve con cecina amazónica (carne de cerdo ahumada), arroz o mandioca.
Honduras 5237, Palermo
2) Thaisu
De Tailandia llegan dos sopas calientes, para una noche bien fría. Ba Mee Moo, con fideos de trigo, langostinos y cerdo, y Tom Kha Kai, de pollo y coco. Se puede seguir con un curry rojo de cerdo, langostinos o uno amarillo, de pollo. También hay opciones para celíacos y productos veganos.
Paraguay 406, Retiro
3) Citrino
En el restaurante del Ker Recoleta Hotel & Spa podés probar varias sopas cremosas: la de cebollas caramelizadas con parmesano y focaccia saborizada; la de arvejas y panceta y, según el día, la de zanahorias o calabaza. Para seguir hay de todo: lomo, salmón grillé o sorrentinos caseros.
M.T. de Alvear 1368, Recoleta
4) Laurak Bat
Animate a una buena y rica sopa de la tradición vasca más popular y sencilla: el fondo de cocción de pescado blanco (puede ser abadejo o mero, según el día) con verduras. Para un arranque moderado, bien vale un segundo paso más subido: los callos a la vizcaína, especie de guiso de mondongo regional.
Av. Belgrano 1144, Monserrat
5) La Rosa Náutica
Más opciones peruanas, bien calentitas. Como la célebre Parihuela, con caldo de mariscos, ají amarillo (no pica), papa y choclo. Más poderoso es el chupe de langostinos: viene con pescado (generalmente lenguado), langostinos y arroz con huevo escalfado.
Av. A. Moreau de Justo 246, Puerto Madero
6) Recoleta
El restó del Hotel Meliá ofrece una sopa vegana, con calabaza, leche de coco, chile picante y croutons. También marchan sopas del día, como la de mariscos o la clásica, imbatible y súper natural, de verduras.
Posadas 1557, Recoleta
7) Patagonia Grill & Bar
Cuando arrecie el frío, pedí la sopa del día: viene aromatizada con cilantro y acompañada de croutons y queso parmesano. Y ya que estás en este restó, no te pierdas el ciervo a la cazadora o el goulash con spatzle.
Alicia M. de Justo 1744, Puerto Madero
8) Malacara
Si andás por el Bajo, hacé un alto para entrar en calor con unas deliciosas sopas crema: de ave o de calabaza, salen con croutons. Como principales, hay ravioles caprese, sorrentinos de jamón y queso, y para carnívoros irredimibles, ojo de bife Malacara: marcha a la parrilla con papas rústicas.
de Alvear 1500, Recoleta
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires