Aire Libre
Este fin de semana Buenos Aires celebra en Belgrano el Año Nuevo Chino
Una de las fiestas que adoptó la ciudad de Buenos Aires es la del Año Nuevo Chino, que se celebra en una fecha variable, siempre entre fines de enero y comienzos de febrero. Este año no será la excepción.
El Año Nuevo Chino se basa en el calendario lunisolar usado en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Durante ese lapso, hay comidas especiales y fuegos de artificio. Este 2016, la celebración en Buenos Aires será el próximo fin de semana, el 30 y 31 de enero, anticipándose al 8 de febrero, día en que formalmente comenzará el Año 4714, en este caso, Año del Mono de Fuego.
Bajo el auspicio de la oficina cultural de la embajada china, habrá puestos de comida, talleres, y un escenario con distintos shows. Quienes vayan podrán aprender sobre aspectos de cultura milenaria, como la preparación del té, o la caligrafía china, así como también podrán presenciar los pintorescos Baile del León y Danza del Dragón, con las que, a través de grandes y coloridos muñecos, se recibe el nuevo año.
Los festejos tendrán lugar cerca del Barrio Chino, ubicado junto a la estación de tren de Belgrano C. Serán en la Plaza Parques Nacionales Argentinos, desde las 14 del sábado hasta las 23. La cita del domingo será desde las 10 hasta las 21, siempre en Avenida Figueroa Alcorta entre Echeverría y Sucre. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires