Ahora
La Ciudad recupera teatros y cines barriales

Con la reinauguración hoy del Cine Teatro Gran Rivadavia en Floresta, la Ciudad recupera otro espacio para la cultura. La semana pasada, fue el Cine Teatro El Plata en Mataderos y poco antes fue el turno de la Sala Lugones del Teatro San Martín y del Teatro Caminito, en La Boca.
Después de permanecer cerrado durante más de una década, un ícono cultural de Floresta reabrirá hoy sus puertas a las 20 con un espectáculo de Mora Godoy y su compañía de tango. Las entradas podrán retirarse de forma gratuita a partir de las 15 por Rivadavia 8636. Al final de esta inauguración, se realizará una milonga con orquesta. Habrá otras funciones de la bailarina el 29 de abril y el 6, 20 y 27 de mayo. La sala cuenta hoy con una capacidad de 1.500 butacas rojas, las mismas de antaño, aunque refaccionadas, y está equipada con la última tecnología. La idea es montar espectáculos teatrales para niños y adultos y shows nacionales e internacionales. En un futuro, la intención es sumar la proyección de películas, algo que por ahora los vecinos no podrán disfrutar.
La semana pasada, el Ministerio de Cultura porteño reabrió el Cine Teatro El Plata con diversas actividades y una muestra sobre Fellini. A principios de mes, también volvió a funcionar la histórica Sala Lugones, en el quinto piso del Teatro San Martín, en Corrientes al 1500. En enero, en La Boca y después de más de cuatro décadas, el Teatro El Caminito volvió a ofrecer funciones, en su ubicación en el cruce de la avenida Pedro de Mendoza y Magallanes.
-
Turismohace 11 añosArquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 añosLa historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 11 añosCatalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 10 añosDe barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 11 añosLa historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 11 añosConocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 8 añosLa imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 11 añosBarrio Rawson, un secreto en Buenos Aires

