Ahora
La Ciudad celebrará el Día del Árbol con la plantación de 500 ejemplares nativos en la barranca del Camino de Sirga en Villa Lugano
Con la participación de 120 voluntarios, se incorporarán especies como palo amarillo, tarumá, timbó colorado e ibapoí, seleccionadas por su adaptación al ecosistema ribereño; la jornada incluirá charlas, recorridos guiados y una breve navegación por el Riachuelo.

En el marco del Día del Árbol, el Gobierno de la Ciudad organiza para el próximo 29 de agosto una jornada especial de plantación de especies nativas, reafirmando su compromiso con el cuidado del entorno natural porteño. La actividad se desarrollará de 10 a 12.30 horas en la barranca del Camino de Sirga del Riachuelo, frente a la Reserva Ecológica Lago Lugano, en un tramo de 300 metros lineales.
La iniciativa contempla la plantación de 500 ejemplares provistos por el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), entre los que se incluyen 450 de la especie Terminalia australis (palo amarillo), 25 Citharexylum montevidense (tarumá), 15 Enterolobium contortisiliquum (timbó colorado) y 10 Ficus luschnathiana (ibapoí), variedades nativas seleccionadas por su adaptabilidad a la zona ribereña del Riachuelo.
El evento contará con la participación de 120 voluntarios convocados por Voluntarios BA, además de empleados y colaboradores de la Ciudad que deseen unirse a la actividad. La plantación es organizada por la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano, en conjunto con la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Dirección General de Áreas de Conservación y Restauración Ambiental (DGACRA), la Subgerencia Operativa de Organismos Interjurisdiccionales Ambientales y la Agencia de Protección Ambiental (APRA), dependientes de la Subsecretaría de Ambiente.
La Ciudad celebra los 150 años del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez con un concierto de tango
La dinámica de la jornada
La actividad comenzará con la bienvenida a los voluntarios y una breve charla sobre la importancia de la conservación del patrimonio natural. Luego, los participantes recibirán guantes y palas, y serán guiados por un sendero recientemente inaugurado hacia la zona de plantación.
Durante la jornada, los asistentes podrán participar de una breve navegación de cinco minutos por el Riachuelo, antes de regresar al punto de encuentro para una foto grupal y el acto de cierre formal del evento.
Quienes deseen unirse a la actividad deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace, completando un formulario con sus datos para reservar sus lugares como voluntarios.
Con esta acción, la Ciudad reafirma su compromiso con el cuidado ambiental y la protección de los espacios verdes, a través de propuestas concretas que repercuten en la calidad de vida de los vecinos y en el equilibrio ecológico del ecosistema porteño.

-
Turismohace 11 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 11 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 11 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 8 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 11 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires