Ahora
Palermo tendrá su propia huerta urbana
Todo lo cosechado será destinado a instituciones sociales
Los vecinos de Palermo tendrán su primera huerta orgánica que permitirá generar alimentos sustentables para las instituciones sociales del barrio. Allí se producirán frutas, verduras, aromáticas y, a partir del compostaje de residuos orgánicos, abono ecológico. Además, los porteños de todas las edades podrán participar de talleres de capacitación y concientización ambiental.
Esta huerta estará ubicada en la esquina de Soler y Gurruchaga, en el corazón de Palermo Viejo y ocupará el espacio en donde actualmente se encuentra una pequeña plaza seca llamada Luna de Enfrente. Tendrá más de 30 especies de plantas que crecerán en 30 m3 de bancales de madera gracias al cultivo biointensivo y contará con un sistema de riego automático y un sector para compostaje orgánico. De esta manera se incorporarán más de 55 m2 de superficie verde.
Será de acceso público de lunes a lunes de 10 a 18 h. y contará con jardineros que se encargarán de cuidar los cultivos sin utilizar agroquímicos ni fertilizantes tóxicos. Los vecinos, además de colaborar con el cuidado, podrán acercarse a dejar sus desechos orgánicos en las composteras de la plaza para que luego serán utilizados como abono natural y podrán llevarse compost orgánico y plantines que se generarán en la huerta para iniciar prácticas de agricultura en sus hogares.
NT
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires