Ahora
Analizan tomar la fiebre en el transporte público e instalar cámaras termográficas en distintos puntos de la Ciudad
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó que evalúan la posibilidad de instalar cámaras termográficas en lugares específicos de CABA para medir la temperatura corporal y detectar así a las personas que tienen fiebre, uno de los síntomas principales del coronavirus.
«Junto al Gobierno Nacional, estamos analizando diferentes medidas y tecnologías para combatir la pandemia. Una de ellas se trata de las cámaras termográficas, pero hay que esperar los resultados de las pruebas», explicó Santilli.
Frente a la pandemia de coronavirus que sufre el mundo entero, los funcionarios argentinos ya tomaron una gran cantidad de medidas para enfrentar la enfermedad y evitar los contagios. Además del uso de cámaras termográficas, también se analiza el permiso para que los agentes de seguridad le tomen la temperatura a los pasajeros en el transporte público de CABA, según confirmó el vicejefe de Gobierno porteño en diálogo con radio La Red.
Por otro lado, se refirió al uso obligatorio de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires: «Hoy haremos un fuerte trabajo de concientización y a partir de la media noche, será obligatorio utilizar tapabocas en el transporte público y en los locales, como bancos, supermercados y farmacias, entre otros».
«Las multas van desde los 10.000 a los 80.000 pesos, dependiendo la situación. Es importante el compromiso individual, porque no hay un agente de seguridad para controlar que cada ciudadano respete la ley», señaló.
Hasta el momento, el uso de tapabocas en la vía pública era tan solo una «fuerte recomendación» y su incumplimiento no estaba penado económicamente.
Además, aseguró que se realizan entre 400 y 500 test diarios y que la cifra aumentará, aunque no habrá «testeos masivos a toda la población, sino que se harán en sectores específicos como el de la salud, dado que los médicos y enfermeros están contacto permanente con el virus».
Por último, destacó la importancia del distanciamiento y pidió solidaridad entre los ciudadanos: «Dos de cada tres personas son asintomáticas. Por eso, el uso del tapabocas es para cuidar al otro y no contagiarlo. Hay que ser solidario». NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires