Social
Primero los peatones: ya tienen prioridad en el 80% del microcentro
Los peatones ya pueden circular con mayor comodidad y seguridad por el microcentro porteño. De más de 85 cuadras que tienen esa zona, ya se adaptaron con prioridad para el peatón 63 de las 76 que están planificadas.
La renovación de las cuadras que pasan a tener prioridad peatón incluye la nivelación de las veredas con la calzada, a la misma altura. En estas cuadras los vehículos pueden seguir circulando pero deben hacerlo a una velocidad reducida.
Con esto se busca ensanchar las veredas y poner en primer lugar al peatón por encima del automóvil, desalentando de esta manera el uso de medios de transportes en esta zona. A su vez, se colocan rejas de desagües y unos tocones o bolardos para evitar la circulación de vehículos en las veredas.
Todos los días cientos de miles de personas circulan por el microcentro porteño, donde se da una gran concentración de oficinas y empresas. Es por eso que hace dos años el Ministerio de Ambiente y Espacio Público comenzó un plan para renovar las calles del microcentro con el fin de disminuir la cantidad de vehículos que entran en esa zona y mejorar la calidad de vida de la personas que circulan por allí.
El plan que se está llevando adelante en el microcentro es integral e incluye:
• El ordenamiento del tránsito y transporte. El plan busca restringir el uso de las avenidas para la circulación del transporte y el uso de las calles para la circulación peatonal. Las avenidas también fueron renovadas.
• El aumento de ciclovías para fomentar el uso de la bicicleta.
• El ordenamiento de la publicidad en los comercios, eliminando la cartelería fuera de norma en la vía pública.
• La renovación de fachadas de edificios históricos.
• La colocación de contenedores soterrados para mejorar la limpieza de las calles.
• La renovación de las luminarias por tecnología LED.
Nivelación de calles
En la primera etapa, que ya fue finalizada, se nivelaron 33 cuadras en total:
• Marcelo T. de Alvear entre Carlos Pellegrini y Av. Leandro N. Alem
• 25 de Mayo entre Tucumán y Av. Rivadavia
• San Martín entre Viamonte y Av. Rivadavia
• Bartolomé Mitre entre Av. Roque Sáenz Peña y Av. Leandro N. Alem
• *Sarmiento entre la Av. Roque Sáenz Peña y Av. Leandro N. Alem
• Pasaje Ricardo Rojas entre San Martín y Av. Leandro N. Alem
• Reconquista entre Pasaje Ricardo Rojas Av. Leandro N. Alem
En esta segunda etapa, que abarca 43 cuadras, ya se finalizaron 30:
• Maipú entre Av. Rivadavia y Sarmiento
• Maipú entre Av. Corrientes y Paraguay
• San Martín entre Viamonte y Av. Santa Fe
• Juan Domingo Perón entre Carlos Pellegrini y Av. Leandro N. Alem
• Suipacha entre Av. De Mayo y Marcelo T. De Alvear
Actualmente 4 se encuentran el obra:
• Maipú entre Sarmiento y Av. Corrientes
• Maipú entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear
• Esmeralda entre Av. Santa Fe y Marcelo T. De Alvear
• Esmeralda entre Paraguay y Av. Córdoba
Las 9 restantes se encuentran próximas a comenzar:
• Esmeralda entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay
• Esmeralda entre Av. Córdoba y Av. Rivadavia
Fuente: buenosaires.gob.ar
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires