Social
Lopérfido afirmó que el Centro Cultural Néstor Kirchner dejaría de ser gratuito
“En el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita”, expresó el nuevo Secretario de Cultura porteño.
El nuevo Secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, anunció que “en el largo plazo no es posible sostener un lugar de excelencia de manera gratuita”, en relación al Centro Cultural Kirchner.
“Las cosas nunca son gratis, se pagan a través de impuestos y es mejor que la gente pague menos impuestos y que hagan lo que quieran con su dinero”, expresó el funcionario de Gobierno porteño, pese a que quien tiene poder de decisión sobre el Centro Cultural Kirchner es el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
En la entrevista con el medio britanico BBC, Lopérfido polemizó sobre el nombre del edificio y disparó: “Todos estaríamos diciendo grandes cosas sobre el Centro si tuviera un nombre diferente“.
Según el funcionario, Cristina Fernández de Kirchner “pretendió construir un lugar que le diera importancia a la cultura pero puso por delante el concepto de auto glorificación”.
Por otro lado, semanas atrás, Avelluto aseguró en una entrevista radial que “el debate sobre los nombres de los Centros Culturales no me afecta ni debe separarnos”.
“Hay cosas que se hicieron muy bien y deben continuar”, manifestó. “El debate sobre los nombres de los Centros Culturales no me afecta ni debe separarnos“, agregó Avelluto en diálogo con radio América.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires