Gourmet
Dónde deleitarse con manjares dulces en la Ciudad
“Quiero caramelo”, se encapricha la canción original de los Strangeloves, reversionada por los ochentosos Bow Wow Wow y bien elegida por Sofia Coppola para musicalizar esa escena de su película María Antonieta donde las chicas no hacen más que elegir ropa y zapatos y, sobre todo, probar mil quinientas tortas y masitas. Con ese exacto espíritu planeamos este dulce paseíto por la enorme ciudad de Buenos Aires, con una selección de lo mejor que ofrece este invierno en materia de confites.
Cinnamon Pretzels en Baking
Mariano Cabaco se hizo famoso por sus exactamente húmedos cinnamon rolls. Esta nueva receta, los pretzels de canela, son sus primos cercanos, interpretación argentina del sabor de las calles de Nueva York. Dato: todos los días a las 13 los encontrás recién preparados. Ideal comerlos calentitos.
El lugar: un deli dulce y salado en pleno Centro porteño, con la filosofía de lo rico, lo simple y los ingredientes de buena calidad.
Cuánto: $15 la unidad.
Dónde: Suipacha 747, Centro.
Cuándo: de lunes a viernes, de 10.30 a 15 y de 20 a 23. Fines de semana, cerrado.
La barra de Smeterling
Una vidriera de ensueño con mousse de turrón de almendras, de castañas de cajú, de chocolate y moras; y torta de peras y avellanas. Todas lucen ideales para una tarde de frío polar, pero la favorita es la Smeterling: mousse de chocolate con corazón de chocolate blanco, biscuit de puro chocolate y cobertura semiamarga.
El lugar: la pastelería boutique de Isabel Vermal, donde no queda duda de que utilizan la mejor materia prima. Cuánto: un promedio de $60 las minicakes y $300 las tortas de un kilo.
Dónde: Uruguay 1308, Recoleta.
Cuándo: todos los días, de 10 a 20, los domingos abren a las 11.
Budín en Divino Budín
Un upgrade total a lo que conocemos en materia de budines. La pastelera brasileña Rose Coutinho logra ejemplares hermosos en todo sentido: esponjosos, con fruta fresca y de formas muy vistosas (viajó y viajó hasta encontrar los mejores moldes). Los más ricos: el de maracuyá y el de zanahoria con nueces.
El lugar: pequeño local monoproducto. Tiene una pequeña barra donde tomarse un café Nespresso.
Cuánto: $20 la porción (¡muy generosa!). $60 los budines pequeños.
Dónde: Austria 2028, Barrio Norte.
Cuándo: de lunes a viernes, de 10 a 20; sábados, de 9 a 13.
Chocotorta en Central Cook
Galletitas de chocolate hechas polvo, una crema equilibrada y porciones de nada menos que 450 gramos…, es una ¡BOMBA! Una declaración de principios que resume bien el corazón dulce y generoso de este café, donde todas las tortas presumen exuberancia.
El lugar: mesa dulce a cargo de la pastelera María Lucila Chiurazzi, una especialista en combinaciones azucaradas.
Cuánto: $65 cualquier porción de torta. 15% de descuento si es take away.
Dónde: avenida Federico Lacroze 2300, Belgrano.
Cuándo: lunes a sábado, de 8.30 a 21. Domingos, de 10.30 a 20.
Sfogliatellas en la Pasta Flora
Dulce de encanto napolitano, elaborado con miles de capas de masa enmantecada y mechada con una suerte de crema pastelera con cascarita de naranja. Se piden en el mostrador porque no están exhibidas: las mantienen calentitas al lado del horno para preservar la crujiente consistencia de la masa.
El lugar: panadería abierta desde 1910, es la única de la ciudad donde todavía las preparan. Dato: una panadería de Almagro (Salguero y Sarmiento) las compra ahí y las vende.
Cuánto: $30 la unidad.
Dónde: av. Corrientes 1365, Centro.
Cuándo: lunes a sábado, de 6 a 21. Domingos, de 9 a 20.
Hotcakes en Café Crespín
Dos opciones para un desayuno contundente, bien americano y anti grados bajo cero. Dos discos gruesos y esponjosos que se despachan con banana y dulce de leche (el favorito) o con frambuesas, miel y manteca. El secreto: la cantidad justa de polvo para hornear y servirlos calentitos.
El lugar: local esquinero, pequeño y agradable. Uno de los primeros en ofrecer hotcakes, allá por 2010. Cuánto: $70. Incluye café con leche/té y jugo de naranja.
Dónde: Vera 699, Villa Crespo.
Cuándo: de martes a viernes, de 8 a 20. Sábados, desde las 9, y domingos, de 12 a 19.
Brownie en The Pick Market
No es difícil encontrar un buen brownie en Buenos Aires. Lo raro es que en un local como este, para nada focalizado en lo dulce, tengan una versión tan perfecta. 10 puntos en balance crocantez-humedad.
El lugar: el paraíso de las delicatessen. Más allá de los brownies, conseguís salsas y productos importados (salsa inglesa Lea & Perrins, mostaza Heinz, pastas De Cecco y un gran, pero gran etcétera).
Cuánto: $30 la unidad.
Dónde: tienen un local nuevo en Riobamba 1173, Recoleta.
Cuándo: de lunes a sábado, de 9 a 21.30. Domingos, cerrado.
Fondue en Palacio Duhau
¿Hace cuánto que no comés una fondue de chocolate? Para sentirse en los Alpes suizos, esta incluye biscotti, frutas, turrones y masitas para sumergir en una salsa de chocolate. Todo, selección estacional del pastelero Damián Betular.
El lugar: ideal para un plan goloso pero bien gourmet, vale la pena vestir gorro, bufanda y guantes para disfrutar de este manjar en los majestuosos jardines del hotel. Cada estación tiene su encanto.
Cuánto: $400, se comparte entre dos.
Dónde: av. Alvear 1661, Recoleta.
Cuándo: de lunes a domingo, mediodía y noche.
Cheesecake en Valeria Parisi
Un ejemplar muy suave con base de bizcocho joconde (esto es: harina de almendras, exquisita y original) y un glaseado de frambuesas, arándanos y demás frutas patagónicas como toping. Mención especial a la carrot cake.
El lugar: un cafecito con vereda arbolada y espíritu de oasis que te aleja del caos de tránsito típico de esta zona.
Cuánto: porción individual, $36; torta mediana, $175.
Dónde: Otamendi 65, Caballito.
Cuándo: lunes a sábado, de 8 a 20. Domingos, de 10 a 18.
Fuente: Ohlala
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires