Turismo
Cómo es el crucero gigante que traerá a la Ciudad 24 mil turistas
La Terminal de Cruceros “Benito Quinquela Martín” recibió por primera vez al MSC Fantasia, el crucero más grande de la temporada 2018/2019. Fue el miércoles 12 y coincidió con la llegada del MSC Poesia y el MSC Orchestra, un hito que representa la fuerte presencia y apuesta de MSC Cruceros en Argentina.
El MSC Fantasia puede recibir 4.000 huéspedes, posee 333,30 metros de eslora y tiene un tonelaje total de 137.936. La nave está diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de pasajeros de cruceros, especialmente familias.
El barco cuenta con una gran variedad de instalaciones deportivas, como canchas de tenis y básquet, minigolf, pista para correr y gimnasio. En cuanto a las opciones de entretenimiento, ofrece un parque acuático, un simulador de Fórmula 1 y un cine 4D.
Para aquellos que buscan relajación y rejuvenecimiento, el MSC Aurea Spa brinda un abanico de tratamientos y terapias. La gastronomía a bordo es un capítulo aparte, con menúes mediterráneos e internacionales.
Para conmemorar su primera llegada, estuvieron presentes autoridades de la compañía, de Terminales Río de la Plata, de la Administración General de Puertos, de Prefectura Naval Argentina y de la Aduana, entre otros.
En el marco de la celebración de este acontecimiento, se realizó a bordo del MSC Fantasia la ceremonia de entrega de placas entre el capitán del barco, Francesco Saverio Veniero y el director Ejecutivo de MSC Cruceros Argentina, Javier Massignani. También estuvieron presentes los comandantes del MSC Poesia, Raffaele Iaccarino, y del MSC Orchestra, Giacomo Romano.
Itinerarios
El MSC Fantasia realizará durante esta temporada 6 recaladas en Buenos Aires con huéspedes brasileños en su mayoría, lo que significa que traerá al país más de 24 mil turistas.
Además, realizará 3 salidas hacia el Nordeste de Brasil con itinerarios de 11 y 14 noches, con paradas en Ilhéus, Salvador de Bahía, Ilhabela, Río de Janeiro y Punta del Este.
Un “yate” dentro del barco
“Estamos muy contentos de poder ofrecer por primera vez a los huéspedes argentinos el servicio de MSC Yacht Club. Esto es como si fuera otro yate de lujo a bordo del MSC Fantasia, que se encuentra ubicado en la proa del buque”, afirmó Javier Massignani, director Ejecutivo de MSC Cruceros Argentina.
Allí, los pasajeros son atendidos con la máxima hospitalidad y atención personalizada hasta en los pequeños detalles. Es un espacio exclusivo que combina servicios especiales.
Diseñado para los huéspedes más exigentes que desean exclusividad y privacidad, el MSC Yacht Club es un innovador concepto de diseño de “un yate dentro de un barco”: tiene un área completamente autónoma en las cubiertas del barco y ofrece amplias vistas al mar, con gran variedad de instalaciones privadas que incluyen piscina, solárium y un restaurante.
“Un aporte a la economía de la Ciudad”
“Hace 3 años, en el 2015, recibíamos al MSC Splendida, el barco más grande que había ingresado en el Puerto de Buenos Aires. Y ese mismo día, también se encontraban aquí el MSC Poesia y el MSC Magnifica. En esta oportunidad, estamos muy orgullosos de revivir ese mismo acontecimiento, pero dándole la bienvenida al MSC Fantasia”, dijo Massignani.
Además, destacó: “Con el MSC Fantasia (24 mil) y el MSC Poesia (51 mil) traemos un total de 75 mil huéspedes de Brasil durante toda la temporada. Esto representa que más del 50% de movimiento de pasajeros corresponden a MSC Cruceros, adjudicándose el 40% de las recaladas en el puerto”, comentó.
En este punto, aclaró que el MSC Poesia -cuyo puerto de origen para esta temporada es Santos, en Brasil- realizará 17 salidas hacia Argentina.
A su vez, el MSC Orchestra hará base en la Terminal de Cruceros “Benito Quinquela Martín” rumbo a Brasil, con 15 salidas programadas durante la temporada, lo que representa un total de 48 mil huéspedes.
La compañía consideró la llegada de huéspedes a Buenos Aires como “un aporte a la economía de la Ciudad“, ya que podrán realizar compras, hacer paseos y excursiones, disfrutar de la gastronomía y espectáculos musicales, entre tantas actividades que se ofrece.
Por su parte, la responsable de Marketing de MSC Cruceros Argentina, Verónica Chancalay, presentó la aplicación MSC360 VR. Esta app permite conocer el interior del barco con tecnología de realidad virtual, incluso antes de adquirir el viaje en crucero. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires