Social
Unos diez mil chicos disfrutarán de “Vacaciones en la escuela”
Payasos y malabaristas junto a los docentes, auxiliares y coordinadores que participarán del programa “Vacaciones en la Escuela” presentaron las actividades y ejes de trabajo que este invierno tendrá la colonia de vacaciones del ministerio de Educación.
Durante el acto que dio inicio oficial al programa “Vacaciones en la escuela, edición invierno 2017” hubo canciones y juegos en el que participaron todos los presentes. Este año los niños y adolescentes trabajarán desde la perspectiva del cuidado del cuerpo, del conocimiento y respeto del cuerpo propio y del otro.
La colonia tiene un eje educativo además de divertido con el objetivo que los chicos se entretengan pero también aprendan para que la escuela se convierta en el mejor lugar donde los poder pasar las vacaciones.
Este año las actividades se desarrollarán desde el lunes 17 hasta el viernes 31 de julio. Están inscriptos 10.000 niños y adolescentes.
Se llevará a cabo en las escuelas de nivel inicial, primario, medio y especial, en establecimientos hospitalarios y centros de régimen cerrados, en turno mañana y tarde de acuerdo a la edad de los chicos. Habrá salidas a espectáculos, talleres y charlas. Los asistentes recibirán desayuno, almuerzo y merienda (según corresponda al momento del día) y los traslados en forma gratuita. Los niños y adolescentes estarán a cargo de equipos interdisciplinarios de docentes. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires