Aire Libre
Con estrictos protocolos, reabren el Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas
Este viernes el Jardín Botánico y las Reservas Ecológicas de Costanera Sur y de Lago Lugano reabrirán sus puertas para el público. Así lo informó el secretario de Ambiente porteño, Eduardo Macchiavelli. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó cuáles serán los horarios y qué protocolos de seguridad deberán seguir quienes deseen visitar estos lugares.
“El Jardín Botánico Carlos Thays y las Reservas Ecológicas de Costanera Sur y de Lago Lugano abrirán al público de forma paulatina y respetando los protocolos sanitarios. Confiamos en la responsabilidad individual de todos los vecinos y el respeto por las normas para poder seguir sumando nuevas actividades y espacios para disfrutar de esta nueva etapa», escribió Macchiavelli.
De esta manera el Jardín Botánico (Avenida Santa Fe 3951) estará abierto de martes a domingos entre las franjas horarias de 10 a 12:30 y de 14 a 16:30. En caso de lluvia permanecerá cerrado. Los visitantes podrán ingresar de a 100 personas por turno y podrán permanecer durante un máximo de 2 horas y media. Estarán permitidas algunas actividades como las caminatas por los senderos o la toma de fotografías y durante los fines de semana se podrán realizar visitas guiadas en grupos de no más de 4 personas.
Por otra parte, la Reserva Ecológica de Costanera Sur abrirá de martes a domingo de 10 a 12:30 y de 14 a 16:30 (en caso de lluvia permanecerá cerrada) y los visitantes podrán ingresar por sus 2 entradas (Avenida Brasil y Viamonte). Solo podrá haber 665 personas por turno y el tiempo máximo que podrán permanecer será de 2 horas y media. “No se permiten los recorridos en bicicleta. Las zonas de permanencia, descanso, postas aeróbicas, miradores y la playa permanecerán cerradas”, explicó el funcionario.
Por último, la Reserva Ecológica Lago Lugano abrirá de martes a viernes entre las 10 y 12 horas y permitirá el ingreso de hasta 30 personas.
Asimismo, el protocolo incluirá el uso obligatorio de tapabocas y se les tomará la temperatura en la entrada a todos los visitantes. Estará prohibido el consumo de comida dentro de los predios y, para evitar aglomeraciones, los bancos y las zonas comunes no estarán habilitadas. Habrá también alcohol en gel dentro de los lugares, así como también señales para que la gente recuerde respetar el distanciamiento social.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires