Ahora
Vecinos de Parque Chacabuco denuncian demoras en obras del natatorio del Polideportivo
El lugar permanece cerrado desde principio de año. Según explican los vecinos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está cumpliendo con los plazos estipulados para la refacción de las calderas.
Vecinos y vecinas del barrio porteño de Parque Chacabuco denuncian la demora de las obras que debe ejecutar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el natatorio del polideportivo barrial.
Según informó Télam, la inquietud de los casi 1.000 usuarios de la pileta cubierta se dio tras la cancelación de una reunión prevista para este jueves con funcionarios de la Secretaría de Deportes local, el organismo porteño que tiene a su cargo el reacondicionamiento del natatorio.
El lugar permanece cerrado desde inicios de año como consecuencia de las fallas reportadas en las calderas, que impedían la climatización de la pileta olímpica y que según cuentan los usuarios viene desde hace años.
Según relataron a la mencionada agencia, las obras en la pileta comenzaron en agosto y deben finalizar en diciembre, de acuerdo con el cronograma establecido por la secretaría a cargo de Carlos José Retegui; sin embargo, señalaron que los tiempos estipulados no se estarían cumpliendo.
Sobre la frustrada reunión, una de las vecinas llamada Magdalena, contó que “esta reunión era la primera vez en la que íbamos a poder ver las obras y chequear que se estuvieran cumpliendo las etapas previstas, pero la cancelaron sin motivo y sin una nueva fecha”.
“La nueva caldera no llegó al polideportivo, cuando su instalación estaba pactada en la última semana de septiembre y la primera de octubre, según el cronograma oficial”, agregó.
Y explicó que “nos preocupa que no estén avanzando con las obras y que la Secretaría de Deportes tampoco nos habilite información”.
El polideportivo estuvo cerrado durante todo el 2020 por la pandemia. Al año siguiente, por fallas en las calderas, el natatorio cubierto inició sus actividades, recién en la segunda mitad del año, con el sector de duchas inhabilitado y el agua de la pileta apenas templada. Lo mismo sucedió en 2022. La situación vuelve a ser incierta para este 2023.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires