Ocio
Tradición japonesa: se podrá vivenciar la ceremonia del té en el Museo de Arte Oriental
El chadō es una meditación en movimiento. Se trata de contemplar, de encontrar la belleza de las personas y de los objetos, de apreciar algún aspecto de la naturaleza y llevarlo a la sala de té. Ahora, esa ceremonia podrá vivenciarse con los cinco sentidos, en un museo porteño: la muestra “Chadõ: el camino del té y la cultura de las cuatro estaciones“, que inaugura este jueves en el Museo Nacional de Arte Oriental, propone un recorrido en torno de esa tradicional ceremonia japonesa, a partir de las piezas que integran una sala de té y sus detalles.
“El mundo del chadõ, la ceremonia del té japonesa, está íntimamente ligado a la sublime belleza del fluir de las estaciones. Un encuentro de té es una manera de resaltar las sutilezas de los ciclos naturales y disfrutar de esos pequeños detalles a partir de los objetos que se utilizan”, explican desde el museo, que este año reabrió al público después de casi dos décadas.
En las salas provisorias del primer piso del Palacio Errázuriz Alvear, el Museo de Arte Oriental contará, a través de objetos, todo lo que se desprende de la ceremonia, entendida como un ritual o una filosofía particular.
Como adelantan desde el museo a Clarín, “cuando el anfitrión o anfitriona elige una caligrafía, arma un arreglo floral, prepara un dulce o escribe una invitación con un poema, lo hace pensando en la persona invitada. A través de todos estos dispositivos insinúa un tema”.
La ceremonia del té se podrá vivenciar desde este jueves 24 de octubre y hasta el 19 de enero, de martes a viernes de 12.30 a 17, con entrada gratuita, en el Museo Nacional de Arte Oriental, situado en el primer piso de la Avenida del Libertador 1902, donde también funciona el Museo Nacional de Arte Decorativo. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires