Social
Todas las escuelas primarias de la Ciudad ya tienen jornada extendida

Todas las escuelas primarias porteñas tienen ya jornada extendida o completa, meta que fue uno de los compromisos de gobierno anunciados por Horacio Rodríguez Larreta. Suman así 186 los establecimientos de los 21 distritos escolares que cuentan con esta modalidad, un proyecto que se venía trabajando desde 2016.
Con la jornada extendida, los estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y de 1° y 2° año de secundaria de las escuelas públicas de jornada simple de la ciudad tienen más horas de clase a contraturno durante tres días por semana para primaria y dos días para secundaria, lo que permite aprender en espacios dentro y fuera de la escuela con diferentes propuestas educativas.
El principal objetivo de la jornada extendida es fortalecer el pasaje de la primaria a la secundaria y el recorrido educativo de los estudiantes, permitiéndoles incorporar diferentes herramientas de aprendizaje y disfrutar de experiencias educativas alternativas en formatos novedosos, en espacios pedagógicos que retoman los contenidos curriculares.
Con esta modalidad, los estudiantes de primaria alcanzan 90 días más de clase y los de secundaria, 46 días más. Así, aumentan los niveles de presentismo y potencian la adquisición de habilidades socioemocionales.
La jornada extendida no es igual en todas las escuelas, ya que se encuentra vinculada con los contenidos curriculares particulares que se trabajan en cada aula. Prevé una nueva forma de enseñar a través de clases de teatro, ajedrez, música, programación y actividades deportivas para fortalecer los contenidos formales.
También se refuerza el vínculo de los estudiantes con la comunidad, ya que las actividades se realiza tanto en la escuela como en el ámbito barrial, en bibliotecas y clubes. NR

-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires