Ahora
Preocupa la ocupación de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires
En una semana, la ocupación pasó del 35 al 48 por ciento
Tan solo en la semana del sábado 3 al 10 de abril, la ocupación de las camas de terapia intensiva del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires dieron un salto importante, pasando del 35,1 por ciento del total a un 48 por ciento, según indicó este fin de semana el reporte diario del Ministerio de Salud porteño. En una semana la ciudad de Buenos Aires detectó 15.857 nuevos contagios de coronavirus, cifra que contó en las últimas 24 horas 2.564 nuevos casos y fueron 19 los pacientes fallecidos por causas derivadas de Covid-19.
La cartera que dirige el ministro Fernán Quirós indicó también este sábado que la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es actualmente del 48%, mientras que las diferencias surgen nítidas respecto al sábado de la semana pasada ese porcentajes estaba en 35,1%, y al sábado 27 de marzo en 28,4%.
Hablando en cifras, este sábado 10 de abril hay 216 pacientes internados en terapia intensiva en el sistema de salud público, y otras 441 personas permanecen internadas en los sectores definidos como terapia moderada o intermedia. Por otro lado, sobre los testeos, el ministerio porteño informó que en las últimas 24 horas se realizaron 10.766 hisopados, con un índice de positividad de 21,7%, y desde el año pasado ya se hicieron 2.031.181 test, con un índice de positividad de 23,7%.
NT
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires