Aire Libre
Poda en el Rosedal de Palermo: los vecinos pueden llevarse gajos para trasplantar
Todos los vecinos pueden plantar rosas del Rosedal de Palermo en su casa y sin pagar un peso. Es que como todos los años, comenzó la poda en el jardín y el Gobierno de la Ciudad invita a todos a que se lleven gajos de regalo. Cada persona podrá llevarse un máximo de cinco para plantarlos en sus jardines, patios o balcones.
La cita es esta tarde a las 14.45 cuando se de por iniciada la poda de forma oficial, y el lugar para conseguirlos es el sector de la Pajarera dentro del parque Tres de Febrero.
La poda de los casi 8.000 ejemplares de rosas que hay en el Rosedal se realiza todos los inviernos, con el objetivo de que las plantas estén sanas y fuertes para la época de floración, en septiembre, y que puedan alcanzar su máximo desarrollo en octubre. Además de podarlas, les colocan fertilizantes y complementos esenciales.
Los esquejes, más conocidos como gajos, son los tallos que se limpian en el momento de la poda y a partir de los cuales se pueden obtener nuevas rosas en una tierra distinta. La entrega es gratuita, y con el objetivo de que estos ejemplares se reproduzcan en los jardines de muchos vecinos porteños.
¿Cómo lograr que crezca una de las rosas del paseo en el hogar? Quienes se acerquen al Rosedal recibirán tallos. Si se consigue que echen raíces, se forman nuevas plantas y así se puede multiplicar la original. En este caso, para obtener rosales hay que enterrarlos a doce centímetros de profundidad en una maceta con una mezcla de turba y arena. Entre cada tallo deben quedar una distancia mínima de 8 centímetros. Por último, hay que presionar la tierra alrededor y regarla para que quede húmeda.
La maceta debe conservarse en un lugar húmedo y luminoso, pero no al sol directo. La temperatura ideal para las rosas es de entre 18 y 21°. Una vez que hayan salido las raíces, hay que trasplantar cada tallo a una maceta individual. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires