Ocio
El Palais de Glace presentó la exposición “Los Ángeles de Charly”
Se trata de una colección de 200 imágenes, en su mayoría inéditas, sacadas por Nora Lezano, Andy Cherniavsky e Hilda Lizarazu.
Un día se decidió realizar una muestra sobre uno de los íconos más representativos del rock nacional, en el corazón de Buenos Aires y sus tres protagonistas fueron mujeres. Así es: Los Ángeles de Charly se expone en el “Palais de Glace” hasta el 12 de agosto. ¿De qué se trata? Una exhibición de fotos que Nora Lezano, Andy Cherniavsky e Hilda Lizarazu (quien también fue corista del cantautor) le tomaron al hombre del bigote bicolor a lo largo de su extensa y prolífica carrera.
Se trata de una colección de 200 imágenes, en su mayoría inéditas, de uno de los músicos más influyentes del país. ¿Hay alguna particularidad que una mujer capte y un hombre no, al retratar a un personaje de la talla de Charly García? Para Lezano, el asunto es al revés.
En diálogo con Entremujeres, la artista destacó que no son ellas quienes ven algo distinto en él, sino que es él quien llega a mostrarse diferente ante la mirada femenina. “Es él con nosotras: un poco porque somos mujeres, un poco porque nos quiere. Es un personaje fuerte y su actitud es distinta”, reveló Lezano.
Para ella, que comenzó a transitar el mundo del rock en los años noventa y por cuya lente pasaron un sinfín de destacadas personalidades, trabajar con García es, sobre todo, “divertido”. “Es adrenalínico pero no menos hermoso, impredecible y divertido”, resaltó.
Lo vio con la cabellera amarilla, con restos de pintura en aerosol en sus manos, más o menos flaco, y hasta se dio el gusto de meterlo en un changuito de supermercado para retratarlo en varias oportunidades. “Charly ha sido la persona más fotografiada en toda mi carrera”, aseguró con orgullo Lezano.
La fotógrafa que trabajó con Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Gustavo Cerati, León Gieco y Andrés Calamaro, entre otros, afirmó que el rock nunca le hizo sentir el machismo de ese mundo. “Quizás por ser mujer hubo más consideración, es cierto que no hay muchas mujeres, pero nunca me hicieron sentir nada malo”, sostuvo.
La muestra puede verse hasta el 12 de agosto, en el Palais de Glace (Posadas 1725) de martes a viernes, de 12 a 20, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.
MG
FUENTE CONSULTADA: CLARÍN
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires