Buenos Aires, 21/09/2024, edición Nº 3684
Connect with us

Tecno

Nueva función: Instagram ya permite comprar desde la aplicación

Publicado

el

Instagram anunció que a partir de un tiempo todos los usuarios de la red social podrán comprar productos directamente a través de la plataforma. Esta nueva función será mucho más práctica y no supone nada de esfuerzo.

Hasta hace poco, las marcas sólo publicaban fotos y junto ellas el precio de lo que vendían. Para completar la transacción había que apretar en un link y desde ahí te dirigía a la página oficial, desde donde se hacía la compra. Como si entrara directamente desde la web.

Por lo tanto esta nueva función hará que la compra sea mucho más ágil y no quitará tiempo. Cuando los usuarios vean el post de una marca podrán tocar la imagen y aparecerá lo que cuesta el producto. Desde ahí, se puede elegir diferentes opciones sobre el tamaño y el color antes de rellenar el pago, la dirección de envío y la dirección de correo electrónico.

En un comunicado, Instagram aseguró que sólo se tiene que introducir los datos la primera vez que se realiza el pedido. Después de eso, la compañía “guarda de forma segura” los datos para que no haya que ingresarlos siempre.

Hasta ahora, esta función es una beta cerrada para ciertas marcas, sobre todo de ropa y cosméticos, entre las que se encuentran Adidas, H&M o Zara. De momento, la opción de pago no aparece disponible para todo el mundo, sino que se irá implementando gradualmente. En su lugar, aparece una opción que indica “Ver en el sitio web”.

Al principio, la función solo estará disponible en la aplicación móvil y los usuarios solo podrán comprar los artículos de por unidad, indicó el comunicado que publicó BuzzFeed News.

Un portavoz reveló al mismo medio que con el tiempo planean incluir a más minoristas en la versión beta y que las etiquetas de los productos no tendrán prioridad en la visibilidad en tus feeds.

Un artículo de Recode dice que Instagram se lleva un porcentaje de cada compra, aunque se negó a aclarar de cuánto se trata. La ejecutiva de la red social, Ashley Yuki, también reconoció a Recode con esto además recopilarán información de los usuarios y podrían podría incluirse en el negocio de publicidad de Facebook, que son del mismo dueño. NR

 

Noticias más leídas

Propietario y Editor Responsable: Maria Ana D'Anna
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52386983-APN-DNDA#MJ

Uds es el Visitante
Metropolis.com.ar