Ahora
Los alumnos porteños que deban materias tendrán otro boletín
El plan se pondrá en marcha tras las vacaciones de invierno
La extensa suspensión de las clases presenciales dejó el año pasado a 4 de cada 10 alumnos de secundaria con materias previas en la Ciudad de Buenos Aires. En el gobierno porteño creen que ese número se engrosará a partir del cierre de este cuatrimestre. Por eso, de cara a agosto, preparan un plan de seguimiento que incluye un “segundo boletín” para que la repitencia no se agrave.
Este programa se pondrá en marcha a partir de agosto, tras las vacaciones de invierno. Se trata de “un plan personalizado para el fortalecimiento de aprendizajes y acreditación” de los alumnos de las secundarias públicas y privadas. En concreto, la iniciativa se plasmará en un documento que deben firmar tanto el estudiante y la familia como la escuela. A partir de ese acuerdo, se generará un segundo boletín en el que se irán registrando los avances del alumno en las materias que adeuda para, de ese modo, llegar a diciembre más cerca de la promoción.
“Se trata de ofrecer múltiples oportunidades de aprendizaje y evaluación a los estudiantes de nivel secundario que tengan materias pendientes de acreditación, para que alcancen los objetivos propuestos en cada disciplina o área y de este modo transiten la segunda etapa del año con un seguimiento personalizado orientado a consolidar aprendizajes y logren la promoción a fin de 2021”, explicaron fuentes del gobierno porteño. En la cartera que conduce Soledad Acuña consideran “clave” las dos semanas de antesala al receso invernal. Para el próximo lunes está previsto que todos los alumnos de secundaria retomen mayor presencialidad en las aulas. “Esos quince días son fundamentales para ayudar a achicar la brecha del año pasado y que los chicos y chicas que más lo necesiten puedan reforzar sus aprendizajes antes del cierre del cuatrimestre”, dicen.
Ciudad: extienden la moratoria impositiva hasta el 31 de agosto
¿Qué incluirá el segundo boletín?
-El listado de las materias previas que el estudiante haya cursado antes de 2020 y aquellas materias calificadas como “en proceso”.
-El detalle de los contenidos centrales de cada materia a acreditar, en los cuales el estudiante deberá focalizar el estudio.
-Las actividades que debe realizar el estudiante para acreditar cada materia: trabajos prácticos, exámenes parciales, presentación en mesas de examen, entre otras.
-Las estrategias de apoyo y espacios de consulta que va a ofrecer la escuela para acompañarlo en ese proceso. Por ejemplo, espacios de consulta virtuales o la posibilidad de acreditar en forma integrada materias pendientes de 2020 con materias del curso actual. Eso se suma a estrategias ya disponibles, como ReMA o Previa por Parciales, que consisten en instancias de cursada complementaria con un docente de la escuela.
-Los plazos para definir la acreditación de cada asignatura, a modo de agenda que le sirva al estudiante para organizar su estudio.
NT
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires