Ahora
Lanzan una campaña para detectar la hidradenitis supurativa
La hidradenitis supurativa es una enfermedad dermatológica que más afecta la calidad de vida del paciente, como también es una de las más subdiagnosticadas: hay casos que demoran hasta 7 años en tener un diagnóstico certero.
Esta enfermedad que tiene un origen autoinmune y se expresa en la piel con lesiones como pústulas, similares a un forúnculo, que son muy dolorosas, supuran y dan mal olor. Estudios internacionales midieron el impacto que esta patología tiene en los pacientes: el 85% de quienes la sufren vieron afectada su vida cotidiana, incluyendo aspectos sociales, laborales, emocionales y sexuales. Por eso, muchos quienes la tienen, la esconden: es una enfermedad tabú. Se estima que en Argentina la padecen unas 400.000 personas.
Cristina Pascutto, presidenta de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) explica, “Las lesiones provocadas por la enfermedad causan secreciones que manchan la vestimenta y emanan un fuerte olor, provocando cierto estigma social y emocional. Condiciona tanto las relaciones afectivas y laborales, como la autoestima”.Para llegar antes a un diagnóstico y lograr un mejor resultado en el tratamiento, la SAD está realizando hasta el 8 de junio la cuarta campaña de detección gratuita de la hidradenitis. En las tres anteriores, lograron diagnosticar a 600 personas que no sabían que tenían la enfermedad.
Aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista en Capital y otras 10 ciudades del país. Deben solicitarlo a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar, de la página de Facebook Hidradenitis Argentina o llamando al 0800 220 0082, de lunes a viernes, de 8 a 13.
-
Turismohace 11 añosArquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 8 añosLa historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 11 añosCatalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 10 añosDe barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 11 añosLa historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 11 añosConocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 8 añosLa imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 11 añosBarrio Rawson, un secreto en Buenos Aires
