Aire Libre
La Ciudad se tiñe de rosa por el florecimiento de los lapachos
La Ciudad de Buenos Aires empieza a teñirse de rosa por el florecimiento de los Lapachos, brindando un espectáculo urbano digno de admirar.
“La llegada de una nueva primavera nos permite volver a ver y disfrutar las calles y avenidas porteñas teñidas de flores rosas, características de nuestros lapachos”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
Los lapachos fueron introducidos en la Ciudad por el reconocido paisajista Carlos Thays, que los trajo desde el norte del país, logrando una buena adaptación en la zona. El más famoso y conocido es el llamado “lapacho de Ezcurra“, ubicado en Av. Figueroa Alcorta y Castilla.
También podemos encontrar lapachos repartidos por toda la ciudad. Los barrios donde predomina su presencia son Palermo, Saavedra, Villa Urquiza y Puerto Madero. También, cerca del monumento a Güemes (Echeverría y Alcorta), en el Parque los Andes, en Chacarita, en la Plaza Monseñor de Andrea (Anchorena y Avenida Córdoba), la Vuelta de Rocha, en Barracas, en Mendoza entre Andonaegui y Barzana; Parque Micaela Bastidas; y Av. Donado entre Av. Crisólogo Larralde y José Pascual Tamborini.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires