Ahora
La Ciudad avanza con un nuevo paso vehicular y peatonal en Barracas
El proyecto permitirá unir la calle Algarrobo con la Avenida Don Pedro de Mendoza para continuar el camino de sirga. La calle tendrá dos carriles y permitirá la creación de un nuevo espacio verde en Barracas.

La Ciudad avanza con un nuevo paso peatonal y vehicular a la vera del Riachuelo bajo el puente Bosch. El proyecto permitirá unir a calle Algarrobo con la Avenida Don Pedro de Mendoza para continuar el camino de sirga de la cuenca.
La obra forma parte de la rehabilitación de la cuenca Matanza-Riachuelo y permitirá la creación de nuevos espacios verdes en la zona de Barracas.
La calle tendrá dos carriles, uno en cada sentido de circulación y una altura libre de paso de 4,5 metros, con veredas a sus costados de dos metros de ancho para que puedan cruzar también peatones y ciclistas.
La estructura que permitirá la circulación de los vehículos ya existe. Tiene forma de cajón y está ubicada al lado de las vías del tren: mide 13 metros de ancho, 6 de alto y 24 de largo.
Con 1400 toneladas de peso, la obra consiste en mover la estructura debajo de las vías del tren. Para eso se utilizarán entre 4 y 10 gatos hidráulicos que empujan el cajón contra el terraplén del ferrocarril. Al mismo tiempo se realiza una excavación para encajar la estructura.
El proyecto incluye la colocación de canteros, arbustos, arbolado, bancos, juegos de estación saludable, mesas de ajedrez y en los muros del viaducto del ferrocarril se realizará una pintura artística.
También se instalarán cámaras de seguridad y se introducirán mejoras en la Iluminación de la zona incorporando farolas peatonales de 3 metros de altura, farolas viales de 9 m de altura y reflectores bajo el puente, todos con tecnología led.
“Cómo mejorar la movilidad es uno de los grandes desafíos que tienen las ciudades y con estas obras estamos cumpliendo el compromiso del Jefe de Gobierno de mejorar la infraestructura en el sur de la ciudad y trabajar para tener más y mejores espacios públicos”, dijo Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura del GCBA.

-
Turismohace 11 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 11 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 11 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 8 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 11 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires