Ahora
En tres meses, la plantación anual de árboles en Ciudad de Buenos Aires llegó el 53%
Ya se plantaron 9.583 árboles de las 18.074 pautadas para las 15 Comunas. Las plantaciones comenzaron a fines de mayo pasado y se prolongarán hasta fines de octubre.
A tres meses de lanzarse el Plan de Arbolado 2024, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 53% de la planificación anual al plantar 9.583 árboles, superando la meta pautada. Vale aclarar que para este año, el Ministerio de Espacio Público e Higiene pautó 18.074 plantaciones distribuidores en las 15 Comunas porteñas. Las plantaciones comenzaron a fines de mayo pasado y se prolongarán hasta fines de octubre.
Originalmente, se habían estipulado 15.035 plantaciones. Sin embargo, luego de las tormentas sufridas a fines del año pasado cuando se perdieron más de 1.000 ejemplares arbóreos, se sumaron otras 3.039 plantaciones para mitigar el efecto. De esta forma, a lo largo de 2024 se plantarán 3 por cada ejemplar perdido, lo que arroja un total de 18.074 plantaciones proyectadas para todo el año. Por lo pronto, el Plan de Arbolado 2024 llegó al 53% de lo estipulado al plantar nada menos que 9.583 árboles desde el lanzamiento a fines de mayo.
Las plantaciones se realizan tanto en los espacios verdes porteños de las 15 Comunas como en planteras ubicadas en la vía pública. Para cumplir con este plan, se instalarán 7.500 nuevas planteras, que se suman a las 6.131 planteras vacías relevadas y otras 4.443 lugares en espacios verdes.
El gobierno porteño echó a Jorge Telerman como director del Teatro Colón
Dentro de este marco, las plantaciones siguen rigurosamente los lineamientos técnicos establecidos en el Plan Maestro de Arbolado. Este plan, desarrollado con criterios científicos y ambientales, tiene como objetivo principal la selección y plantación de especies arbóreas adecuadas para cada sitio de plantación.
El plan de anual cuenta con 30 especies distintas de árboles como fresno dorado, crespón, fotinia, viscote, pata de vaca o pezuña de buey, anacahuita, cedro misionero, lapacho rosado, ciruelo de flor, jacarandá, liquidámbar, tulipanero, plátano, tilo, ibirapitá o caña fístula, tipa, fresno americano, arce plateado, entre otros. La cantidad de cada uno depende de la disponibilidad en el mercado al momento de la plantación, siempre respetando el paisaje diseñado originalmente.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires