Tecno
El mapa interactivo de la Ciudad incorporó parte del área metropolitana
El Mapa Interactivo que el Gobierno de la Ciudad ofrece en Internet trascendió los límites porteños. Ya está disponible una versión preliminar del nuevo mapa, que incluye hasta el tercer cordón del Gran Buenos Aires. Por ahora se pueden consultar la ubicación de una intersección o cómo llegar de un lugar a otro en auto, a pie o en bicicleta. Y próximamente también se podrá averiguar cómo hacerlo usando el transporte público.
El servicio se ofrece a través de la web mapa.buenosaires.gob.ar que, con 1.200.000 visitas por mes, es la segunda más visitada del Gobierno porteño después de buenosaires.gob.ar. La mayoría de busca información sobre cómo llegar de un punto a otro, pero hasta ahora no se incluían datos ni planos del GBA. “Teniendo en cuenta una concepción amplia de servicio al ciudadano, incorporamos el área metropolitana para favorecer no sólo a quienes viven en la Ciudad sino también a las 3 millones de personas que ingresan diariamente”, explica el ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra.
La versión de prueba del nuevo mapa reemplazará a la actual en unas tres semanas. También estará disponible en “Cómo llego”, la aplicación para celulares del servicio.
“Incorporar el área metropolitana era una gran deuda con los usuarios del mapa y trabajamos un año y medio para poder hacerlo –cuenta Daniel Abadie, director general de Gobierno Electrónico–. Agregamos la capa del GBA a través de Open Street Map, que es una plataforma colaborativa en la que personas de todo el mundo arman mapas de código abierto. Nosotros compartimos con esa comunidad todas las capas geográficas de la Ciudad y, en cambio, sumamos las que no teníamos”.
El mapa permite buscar una intersección en el conurbano, aunque como no cuenta con las alturas de las calles del GBA no se puede buscar una dirección exacta. Además, el usuario puede averiguar cómo ir en auto, a pie o en bicicleta de una ubicación a otra. “Estamos trabajando para incorporar el transporte público –anticipa Abadie–. Hay muchísimas combinaciones y eso genera múltiples posibilidades. Vamos a empezar agregando los trenes y después los colectivos de mayor recorrido, lo que esperamos que esté disponible en septiembre. Y, en sucesivas etapas, también iremos sumando las líneas urbanas municipales”.
Fuente: Clarín
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