Gourmet
Dónde comer los mejores platos para hacerle frente a las bajas temperaturas
Llega la mañana y un aire frío que confirma lo irrefutable: hace frío. No hace falta salir de abajo de las sábanas para saberlo. Con mayo a la vuelta de la esquina, las temperaturas de a poco van bajando, y con ese descenso viene un cambio de hábitos que va desde el cierre de las ventanas y encendido del piloto de las estufas hasta una alimentación diferente. Como la sabiduría popular bien sabe, el cuerpo necesita comidas más calóricas, de esas que reconfortan hasta los huesos.
Hay muchísimos platos ideales para el clima frío: sopas, guisos y comidas de olla en general. Éstas son algunas recomendaciones de restaurantes de Guía Oleo adonde se puede ir para combatir una noche fresca, y sentir que con la baja temperatura, uno igual salió ganando.
Perón Perón Resto Bar
Ángel Carranza 2225, Palermo
Si de combatir el frio se trata, El Elegido del General es el plato que hay que pedir acá, o sea, el pastel de papas (con ossobuco braseado), aunque la verdad, todo en Perón Perón es riquísimo. Ecléctico, abarrotado de parafernalia peronista y todo lo que esté relacionado a la figura del General Juan Domingo Perón y de Evita, Perón Perón es, además, un bodegón donde se puede comer abundante y con precios populares. Más allá de la política, podrán encontrarse con un lugar donde comer realmente bien, con platos regionales argentinos de nombres ingeniosos. Peronista o no, la comida bien vale una visita.
El Quebracho
Corrientes 4390, Almagro
Si algo han sabido los habitantes de la Argentina por mucho tiempo, es que un buen locro cuando hace frío puede ser la solución a todos los problemas, y si va con un vaso de vino tinto, tanto mejor. El Quebracho es un restaurante auténticamente popular que hace riquísimos platos criollos. Además del locro, tienen guiso de lentejas, carbonada, o un guiso de mondongo que no tiene rival. El Quebracho tiene horno de barro, por lo que vale también la pena pedir unas empanadas o unas pizzas, que también son especialidad de la casa.
El Globo
Hipólito Yrigoyen 1199, Centro
El Globo fue fundado oficialmente en 1908, en una casa que perteneció a la familia Sánchez de Bustamante, pero ya existía desde antes, aunque llamado Fernández y Fernández bar y billares. Jorge Newbery, habitué del lugar, insistió en que necesitaban nombrarlo, y fue entonces llamado así en conmemoración al cruce del Río de la Plata en globo que Newbery había hecho el año anterior. Además de su ilustre historia, se destaca por el puchero de la casa, que muchos han llamado el mejor puchero de Buenos Aires. Tiene de todo: caracú, panceta, chorizo colorado, morcilla asturiana, ternera, cerdo, pollo, verduras y legumbres.Además, en este mítico lugar hay jamón serrano, pulpo a la gallega, cochinillo al horno, callos a la madrileña y todo tipo de delicias españolas.
Brasserie Petanque
Defensa 596, San Telmo
Una Brasserie es algo así como un bodegón francés, el lugar que servía comidas a los viajeros que esperaban el tren. Brasserie Petanque, en San Telmo, busca mantener este espíritu, aunque un poco aggiornado. Acá hay todo tipo de cosas deliciosas, propias de la cocina francesa, tales como quiche lorraine o steak tartare o conejo a la mostaza de dijón, pero para ajustarnos al objetivo de esta nota, la sugerencia es la soup à l’oignon, o sea, la tradicional sopa de cebollas francesa, con carne y cebolla caramelizada. Nada mejor para combatir el frío (y va muy bien con una copa de vino).
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires