Gourmet
Larreta y Santilli presentaron la nueva edición de la Feria Masticar en El Dorrego
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al viceje, Diego Santilli, presentó hoy la edición 2016 de la Feria Masticar, que bajo el lema “Comer rico hace bien”, se desarrollará entre el 5 y el 8 de mayo próximos.
“Además de ser una atracción en la Ciudad, genera mucho trabajo. Hay mucho trabajo detrás de cada local, de cada restaurante, pero también de cada producto. Eso es trabajo para la Argentina, trabajo para la Ciudad. Y ese es nuestro sueño, que la Gastronomía sea uno de los principales motores del posicionamiento y del crecimiento económico de Buenos Aires. Creo que Masticar es un claro ejemplo de eso”, señaló Horacio Rodríguez Larreta durante la presentación.
Organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios (A.C.E.L.G.A), será la quinta edición de la Feria Masticar, que año tras año fue creciendo en convocatoria, y que en 2015 tuvo la visita de más de 110 mil personas.
Horacio Rodríguez Larreta resaltó que uno de los objetivos de su gestión es colocar a la Ciudad como “la capital gastronómica, primero de Latinoamérica, y una de las referencias del mundo”.
“Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Tenemos todas las condiciones, tenemos una excelencia de cocineros, de productos, de creatividad. Buenos Aires es una ciudad súper atractiva, con lo cual tenemos que lograr que la gente venga también a comer, que creo que cada vez más lo hacen, pero es un objetivo que nos planteamos. En un par de año vamos a ser la referencia de todo el continente”, agregó.
Los vecinos podrán disfrutar a precios accesibles los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad, elaborados por las propias manos de cocineros como Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes y muchos más. También habrá clases de cocina dictadas por Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen y Cristophe Krywonis.
Además, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos compartirán su conocimiento a familias y aficionados para descubrir lo mejores sabores. Está previsto también que más de 70 productores rurales, que trabajan todo el año, expongan sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo.
Por su parte, Diego Santilli destacó la ampliación del espacio que tendrá este año la muestra, que además de presentarse en el predio de El Dorrego, también lo hará en el Polideportivo del Club Colegiales.
“Vamos a tener un paseo integrador que va a permitir que la gente camine mejor, disfrute mejor, pueda sentarse a comer en un lindo lugar, compartiendo la mesa. Y ese es el objetivo de fondo, recobrar la mesa como un lugar donde se encuentra la familia, donde charlar con tu hijo, con tu mujer, para poder encontrar el diálogo de nuevo”, expresó el Vicejefe de Gobierno.
La Subsecretaría de Bienestar Ciudadano dependiente de la Vicejefatura de Gobierno acompañará la gran feria con el programa BA a la mesa, la iniciativa de Gobierno que impulsó a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina.
Ese espacio invitará a reconectar a los visitantes con las costumbres, tradiciones y rituales sociales de la cultura gastronómica de la Ciudad, su historia en torno a la comida, su identidad gastronómica relacionada a la carne y las colectividades.
Como todos los años, las Estaciones Saludables estarán presentes en Masticar, donde el equipo de nutricionistas prestará el servicio de consejería saludable que se dan esos espacios. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires