Aire Libre
Deportes extremos en los parques porteños
En Belgrano, Caballito, Mataderos, Palermo y Villa Lugano, los vecinos pueden practicar skate, longboard, rollers o mountain bike, entre otras disciplinas.
(CABA) En el país del fútbol y los “picados” de potrero, los deportes extremos suman cada vez más adeptos en los barrios. En sus comienzos fueron prácticas aisladas, desarrolladas en playones comunes donde se juntaban los skaters para deslizarse por escaleras y barandas del mobiliario urbano, pero a medida que fueron creciendo se hizo imperiosa la necesidad de contar con parques especialmente diseñados paraellos. Hoy la Ciudad tiene cinco espacios en Belgrano, Caballito, Mataderos, Palermo y Villa Lugano, donde asisten casi 500 jóvenes por día.
Uno de los más importantes, el Parque Costanera, fue inaugurado en octubre pasado. Es el primer parque temático multidisciplinario que tiene la Ciudad para practicar deportes urbanos y el primero con pista de longboard. Marcelo Rojas, su director, explica que los parques de skate imitan la geografía urbana reproduciendo calles, bancos de plazas, barandas o escaleras, entre otras. Es por este motivo que se los llama deportes urbanos.
Las actividades que se pueden realizar allí son skate, longboard, rollers, BMX, trial bike, escalada, hockey sobre patines y slackline.
Similares características tiene el Skate Park Lugano, que consta de dos pistas de skate, una de las cuales abarca 1.500 metros cuadrados. Tiene además un sector de juegos infantiles con pasamanos, trepadoras y hamacas.
En la plaza Paseo de las Américas, sobre Figueroa Alcorta y Juramento, se construyó la primera pista profesional de skate de la Ciudad, luego replicada en el Parque Alberdi. Ambos predios combinan playones, escalones y barandas, pensados para que los puedan utilizar skaters avanzados como principiantes.
En tanto, se estima que unas 500 personas por mes asisten a las instalaciones del Parque Centenario, donde se renovó la pista principal. La obra incluyó pintura de todos los muros y de la reja interior.
FUENTE: LA RAZÓN
S.C.
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires