Aire Libre
Concierto gratuito de Daniel Barenboim y Martha Argerich en Plaza Vaticano
Por cuarto año consecutivo Daniel Barenboim regresa al país para conducir el Festival que lleva su nombre.
El evento comenzará con un concierto gratuito este sábado 29 de julio, a las 14, en Plaza Vaticano, donde el maestro interpretará obras de Mozart y Liszt junto a Martha Argerich, en formato dúo de pianos.
El resto del repertorio lo decidirán sobre la hora del concierto. La función durará aproximadamente 60 minutos
Frente al escenario habrá un espacio cerrado con 500 sillas; 350 de esas ubicaciones fueron sorteadas en las redes sociales. El resto del público podrá disfrutar del evento en el espacio abierto de libre acceso en Plaza Vaticano y alrededores.
Además habrá un espacio para chicos y otro con Foodtrucks, ambos sobre la calle Cerrito, que estarán abiertos de 12 a 17.
Luego el Festival Barenboim se trasladará al interior del Teatro Colón, donde ofrecerá 6 funciones con distintos repertorios hasta el sábado 5 de agosto.
El mismo sábado 29, a las 20, y el domingo 30 a las 17, Daniel Bareinboim y Martha Argerich interpretarán, también en formato dúo de pianos, obras de Richard Wagner y Claude Debussy.
El lunes 1° y el martes 2 agosto, la programación continúa con la West – Eastern Divan Orchestra (WEDO) dirigida por Barenboim y con Martha Argerich al piano, con un repertorio que incluye obras de Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y Alban Berg.
El 4 de agosto será el turno del Concierto de Cámara, en el que Bareiboim (piano) estará acompañado por su hijo Michael (violín) y Kian Soltani (violonchelo) para ofrecer tres tríos de Ludwig Van Beethoven.
El festival concluirá el sábado 5 con la WEDO dirigida por Barenboim interpretando obras de Richard Strauss y Piotr Ilych Thaikovsky. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 6 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires