Gourmet
Urban Crepe, el restaurante que funciona dentro de un container sigue sumando espacios
Uban Crepe, la crepería novedosa que funciona dentro de un container reciclado, fundada en 2013, abrió un nuevo espacio en el Tortugas Open Mall para sumarse a las sucursales ya existentes en el Alcorta Shopping, Microcentro, Moreno 877, y Distrito Arcos, en Paraguay 4979, Palermo. Este concepto innovador gastronómico podría ser tenido en cuenta como restaurantes container sustentables.
El estudio de Mariana Flombaum Arquitectura & Interiorismo se hizo cargo del proyecto integral, convirtiéndose en pioneros en la creación del primer negocio sustentable, construido con un viejo container reciclado, dotado de una pared vertical verde, que se autoabastece por un sistema de riego por goteo.
“Esta marca se trata del primer container restaurante especializado en crepes, con foco en la materia prima y la elaboración artesanal, se inscribe en la corriente del fast good, comida sana para disfrutar al paso, preparados a la vista, saladas y dulces, y están rellenos de ingredientes deliciosos”, comentó Luciano Bick,creador de Urban Crepe.
Este microrestaurante funciona dentro de un container. Para adaptarlo, se cortó a la mitad un container chico de seis metros de largo, siempre bajo la premisa de conservar la mayor cantidad de partes originales y respetar su espíritu. Se mantuvo sus fallebas, se construyó una puerta para la entrada y salida del personal, y una generosa ventana para atender al público. Además, proveyeron de energía y agua a fin de que tuviera todas las comodidades de un restaurant tradicional con aire acondicionado y máquina registradora. El toque final fue una pátina de pintura para devolverle al container su esplendor original.
El menú cuenta con 16 variedades de rellenos de crepes con un tamaño extra large, ocho salados y ocho dulces, más un crepe del día que otorga la cuota de sorpresa cada jornada. Ahora, se agregó ensaladas y smoothies.
Se invierten aproximadamente 550 mil pesos por contenedor armado, de tres modelos, 3 por 2,50; 3 por 4,3, y tres por seis metros. El canon se paga si es franquicia por el 5% de las ventas y también tienen puestos propios.
En este proyecto, “Flombaun unió dos tendencias fuertes a nivel mundial, el re uso de un elemento originalmente con otra función y de corta vida, máximo 14 años, y la incorporación de la naturaleza en un lugar urbano y de forma inusual. Pero Urban Crepe funciona más allá del container. Flombaun diseñó un área de sitting al aire libre a tono con el entorno del lugar. El mobiliario se forma con mesas de tapas de chapa diseñadas en forma exclusiva por La Feliz, marca del diseñador Patricio Lix Klett, combinadas con unos originales silloncitos, inspirados en el modelo cable típico del Paraguay, con estructura de hierro y cables de color verde”, explicó Bick.
Para el año actual, esta marca argentina tiene previsto más aperturas en Córdoba, Rosario, Uruguay y Perú.“Es un producto que al consumidor le cierra porque tiene la experiencia de un buen momento y económico”,expresó Bick. Y amplió: “El target de público depende de la ubicación, ya que es multitarget. Por ejemplo, en Alcorta, el ambiente es más bien familia e interejecutivos, y el de Arcos es para chicos y jóvenes”.
Las zonas elegidas por la marca se debe que son puntos interesantes para asentar la propuesta. “Además, planeamos abrir 11 sucursales en Argentina y en el exterior, una en Punta del Este y otra en Concepción de Paraguay. Hasta septiembre de 2016, apostamos por abrir diez franquicias”, concluyó. NR
Fuente: La Nación
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