Gourmet
Clásicos, con raros rellenos y mil salsas: dónde comer ñoquis en Buenos Aires
Su día de gloria es el 29, pero siempre es buen momento para disfrutar unos buenos ñoquis. Sustanciosos o soufflé, clásicos y rellenos de ingredientes raros, salen con mil salsas.
A la Casona Del Nonno
Cerca de los principales cines y teatros, los fans de las pastas tienen un lugar donde comer de las mejores, elaboradas justo antes de servir. Los ñoquis salen de papa o de ricotta, caseros y cortados a cuchillo al estilo italiano, con salsas clásicas o estofado de carne o pollo. Otra gran opción es la degustación de cuatro pastas: ravioles, sorrentinos, spaghettis y ñoquis, con cuatro salsas diferentes.
Lavalle 827, centro
Cucina D’Onore
¡Festival de ñoquis! Pedítelos alla fiorentina: son de papa y los gratinan en crema de espinacas. O los verdes soufflé parisienne, con champignones, pollo, jamón, crema y también gratinados. Y si te gusta el pescado, andá por los de salmón.
Av. Alicia Moreau de Justo 1768, Puerto Madero
Pinuccio
Fundado hace más de 40 años por verdaderos tanos, acá los noquis se sirven de papa, y la sugerencia es comerlos con la salsa Pinuccio: tomate apenas salteado con oliva y hojitas de albahaca fresca. También hay boloñesa, scarparo, pesto y panna funghi (crema y hongos).
Ciudad de la Paz 2110 Belgrano
Baccano
Si querés algo nuevo, pedite los ñoquis rellenos de hongos, servidos con una crema de hongos de pino, gratinados, o los rellenos de gorgonzola. También hay de espinaca soufflé con salsa sorrentina (fileto, pesto y muzza gratinada) y los imbatibles de papa, a la parisienne.
Av. Congreso 1602, Núñez
La Perla
El clásico bar porteño está renovando su carta, que mantiene esos buenos platos de siempre y además agrega un toque de sofisticación. Ahí están los eternos ñoquis de papa con estofado de pollo, pero el chef sufgiere probar los de ricotta y nuez, acompañados de una perfecta salsa blanca, rosa o fileto.
Av. Rivadavia 2800, Once
La Popular del Soho
Como su nombre lo indica, acá vas a encontrar de todo, y rico. De las pastas caseras, probá los ñoquis verdes de rúcula, para comer con boloñesa, carbonara, fileto o salsa rosa. Y si no, siempre están los de papa, firmes en la carta.
Guatemala 4701, Palermo
Parecchio
De su extensa oferta de fideos y pastas rellenas, la diferencia la hacen las salsas: hay un montón para elegir, entre ellas la de champignones, de camarones, con panceta y crema, arrabbiata y por supuesto, las más conocidas. Los ñoquis son de papa y hay también para celíacos.
Av. La Plata 96, Caballito
La Posada de 1820
Orgullosos de honrar el gusto argentino, no solo los 29 salen ñoquis. Son caseros (como los spaghettis, sorrentinos y ravioles) y de papa. Marchan con crema, boloñesa, scarparo, parisienne o salsa mixta. ¿Otra opción? Los malfatti de queso y verdura.
Tucumán 501, centro
Don Jacinto
En este rincón de Palermo hay un lugar que se jacta de ser “de barrio”, donde se puede comer de todo. Por ejemplo, unos ñoquis de papa y, algunas veces al mes, también de espinaca. Recomiendan la salsa Jacinto, que viene con crema, verdeo, panceta y champignones.
Gorriti 5299, Palermo
Tempo di Pasta
Si estás en el shopping Abasto en plan de cine o mirando vidrieras, hacete un tiempo para disfrutar de un buen plato de ñoquis en este local. Por supuesto que hay fileto, boloñesa, crema, salsa blanca, rosa o mixta, y también estofado de carne y de pollo. Cualquier opción incluye bebida.
Abasto Shopping
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires