Turismo
Buenos Aires y su Paseo del Tango en el barrio del Abasto
La última en sumarse fue Tita Merello. Antes habían sido Carlos Gardel, el Polaco Goyeneche y Aníbal Troilo. Todos ellos, próceres del 2×4, ya tienen su presencia destacada en el Paseo del Tango, el circuito que la Ciudad inauguró con temáticas bien definidas, ubicado entre las calles Jean Jaures, Anchorena, Carlos Gardel y Zelaya, en el emblemático barrio del Abasto.
Junto a autoridades y vecinos, la última obra inaugurada fue la de Tita Merello, actriz y ni hablar tanguera. Este homenaje a “la morocha argentina “contó con la presencia en vivo, entre otros, de Cecilia Milone y Ángel Mahler.
La escultura de Roberto Goyeneche fue la segunda del paseo que fue inaugurado en agosto de 2014, cuando se realizó un homenaje al gran director de orquesta Aníbal “Pichuco” Troilo, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento. Entonces incluyó la presentación de una escultura participativa, del Monumento al Bandoneón en el barrio del Abasto y de la colocación de una placa conmemorativa.
Aquel acto contó también con la participación de Raúl Lavié, los maestros Daniel Binelli y Walter Ríos que tocaron el fueye de Troilo, prestado para la ocasión por el Museo de la Academia Nacional del Tango.
Por su parte, la Legislatura porteña colocó una placa en conmemoración y se presentó el Monumento al Bandoneón, realizado por la artista Lucía Pacenza, que fue donado por la Asociación La Reina del Plata.
El Paseo del Tango es una iniciativa impulsada por el Gobierno porteño, que se centra en las temáticas tangueras y contempla intervenciones en tres áreas: artísticas, institucionales y de desarrollo económico. Incluye la colocación de esculturas participativas relacionadas con el Tango y la musicalización del espacio público con obras clásicas. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires