Ahora
Bicentenario: la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires celebró sus 200 años
En el emotivo acto, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa
La Academia Nacional de Medicina celebró este jueves, en su Aula Magna, el Bicentenario de la firma del decreto de fundación de la Institución. En este acto tan significativo para la Academia, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa, donada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Academia, el Acad. Antonio Raúl de los Santos expresó: “En estos doscientos años la medicina se ha desarrollado en posibilidades inimaginables hace una década. La Academia ha acompañado este desarrollo, siempre con la consigna de nuestro compromiso inquebrantable con nuestros semejantes y con la ética que nos permite el mejor servicio“.
Luego, el Académico y ex presidente de la Academia, Manuel Luis Martí, realizó la presentación del libro “Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. 1822 – 2022 Bicentenario“. “Este libro del Bicentenario intenta ser una crónica de dos siglos de la Medicina en la Argentina a través del desarrollo de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. La Academia creció como un espejo de la medicina del mundo y de los avatares del país, siempre con una vocación de excelencia en sus integrantes elegidos entre los profesionales sobresalientes que ejercían en nuestro territorio. La Academia es un ser vivo y el libro es el reflejo de esta vitalidad y de la permanencia en el tiempo de la institución a través de doscientos años fructíferos.” destacó Martí.
Por su parte el Dr. Roberto L. Elissalde, presidente de la Institución Mitre y Miembro de Número del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces, brindó una charla titulada: “Buenos Aires 1822, Política y Cultura”. Donde realizó un repaso del contexto político y cultural de aquella época, y cómo la Academia de Medicina fue creciendo y acompañando el desarrollo de nuestro país.
Para finalizar el acto, la diputada Ana María Bou Pérez, de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el presidente electo de la Academia Nacional de Medicina, el Acad. Juan Antonio M. Mazzei, descubrieron la placa conmemorativa del Bicentenario. “Las instituciones son las personas que las forman y quiero felicitar a los que dejaron este legado por su dedicación y para que lo sigan dejando a los futuros médicos”, expresó Bou Pérez.
NT
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 6 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires