Aire Libre
Los detalles de la puesta en valor de la Plaza República de Serbia
La Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, presentó el pasado miércoles la puesta en valor del espacio verde ubicado en Figueroa Alcorta y Dorrego, que desde 2016 pasó a llamarse Plaza República de Serbia a partir de un proyecto de ley presentado por Carmen Polledo y Cecilia de la Torre.
Los trabajos, que tienen por objetivo resaltar la belleza del entorno, consistieron en la colocación de panes de césped y de piso de goma en zona de postas aeróbicas, agregado de vegetación, reparación de la fuente Neptuno e incorporación de nueva señalización. Además, el parque ahora cuenta con un mural artístico que representa el paisaje y la cultura de Serbia, que estuvo a cargo de la embajada y fue realizado por el artista ARTEZ.
“Trabajamos para mejorar nuestros espacios verdes y que los vecinos puedan disfrutar cada vez más de la Ciudad”, expresó Eduardo Macchiavelli. Del mismo modo, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño agregó: “Después de Estados Unidos, Argentina es el segundo país en el mundo donde más residen familias serbias y montenegrinas. Con esta iniciativa buscamos seguir generando lazos entre ambas comunidades“.
Además de Macchiavelli y de Polledo, vicepresidenta Primera de la Legislatura porteña, también participaron del evento Ivica Dačić, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, y Jela Bacović, embajadora de Serbia en Argentina. NR
-
Turismohace 10 años
Arquitectura: la asombrosa mezcla de estilos de Buenos Aires
-
Ahorahace 7 años
La historia del Cabildo, un monumento mutilado
-
Circuitoshace 10 años
Catalinas Sur, un encantador barrio de La Boca
-
Circuitoshace 9 años
De barrio obrero a joya de Barracas: la historia del elegante Monseñor Espinosa
-
Turismohace 10 años
La historia del lujoso Edificio Estrugamou de Buenos Aires
-
Saludablehace 10 años
Conocé la planta que regenera el hígado
-
Turismohace 7 años
La imperdible colección de esculturas del Jardín Botánico
-
Circuitoshace 10 años
Barrio Rawson, un secreto en Buenos Aires